¿Qué es la piel de naranja?
Uno de los grandes problemas de la piel a los que se enfrentan las mujeres y que no quieren que nadie vea es la famosa piel de naranja, la cual hace referencia al aspecto rugoso de del cutis. Esta se caracteriza por tener hoyuelos y nódulos en la superficie cutánea y puede aparecer en las piernas, abdomen, glúteos y caderas. Debido al aspecto poco estético de este padecimiento, las mujeres la consideran como un defecto, pero existen algunos remedios caseros que nos pueden ayudar a decirle adiós.
Este tipo de problema estético es mucho más común en las mujeres que en los hombres, pero esto no significa que no pueda pasarles. Y, suele aparecer cuando se aumenta de peso o con el paso de la edad, ya que la piel tiende a perder elasticidad con los años. Asimismo, es un problema que se puede heredar, por lo que la genética desempeña un papel muy importante. Cabe decir que, un estilo de vida sedentario también puede ser una causa de la aparición de la piel de naranja.
¿Cómo eliminar la piel de naranja en las piernas? Prueba estos remedios caseros
- Exfoliar con café
La cafeína puede ayudar a combatir este problema, pues ayuda a reactivar la circulación sanguínea, reducir los depósitos de grasa y terminar con la piel de naranja que existe. Para el remedio de café que ayuda a eliminar la piel de naranja, necesitamos media taza de granos triturados con una cucharada de azúcar morena y dos de aceite de almendra. Después se revuelve muy bien la mezcla y se aplica con masajes en las zonas afectadas. Se deja actuar por 10 minutos y retira con agua fría.
Te podría interesar
- Mascarilla con hueso de aguacate
El aguacate es una fruta rica en vitamina E y aceites, por lo que puede ayudar eliminar la piel de naranja. Sin embargo para este remedio casero necesitamos la semilla, en lugar de la pulpa. Lo que tenemos que hacer es rallar cuatro huesos de aguacate y se agregan dos cucharadas de aceite de almendras. Esta mezcla tiene que reposar por tres días en un lugar fresco y oscuro. Luego, se mezcla hasta formar una pasta y se refrigera. La mascarilla se puede aplicar después de una ducha de agua caliente. Se deja por 10 minutos y quita con agua fría.
- Usar arcilla verde
La arcilla verde es uno de los ingredientes que más usamos para tratar los problemas de la piel. En este caso, debemos mezclar una pequeña cantidad de esta arcilla con un poco de agua templada hasta que se forme una pasta. Luego, se unta en la zona afectada y se deja por 20 minutos. Por último se quita con agua fría. El tratamiento se puede aplicar por lo menos una vez a la semana.
- Remedio con zumo de pomelo
Este tratamiento casero se hace con pomelo, unas gotas de jugo de limón y siete cucharadas de aceite de coco. Se tiene que exprimir el pomelo y mezclar con los demás ingredientes. Después se guarda en el refrigerador y se puede aplicar cuatro veces por semana. Con esta mezcla se consigue estimular la producción de colágeno, por lo que aporta luminosidad a la piel y ayuda a recuperar la firmeza. Estos ingredientes tienen vitamina C, un componente que es perfecto para el cuidado de la piel.
- Aceite de romero con semillas de aguacate
Para el último remedio casero contra la piel de naranja necesitamos una cucharada de aceite de romero, tres de agua y un puñado de semillas de aguacate en polvo. Se mezcla muy bien todo hasta obtener una pasta cremosa. Finalmente, se aplica sobre la piel y se deja actuar por media hora. Estos ingredientes te ayudarán a prevenir la aparición de este problema y contrarrestarlo. Funciona como un exfoliante.
¿Cuál es la diferencia entre celulitis y piel de naranja?
La diferencia entre la celulitis y la piel de naranja, es que la primera es la enfermedad del cutis y la segunda es una manifestación de la enfermedad. La celulitis aparece en los muslos, piernas, senos, abdomen y brazos, mientras que la piel de naranja es la consecuencia de la celulitis, que son los pequeños hoyuelos que se forman en la piel. Ambos se contrarrestan optando por un mejor estilo de vida: caminar más, tomar mucha agua, hacer ejercicio y no usar ropa apretada.
Si tienes piel de naranja puedes emplear cualquiera de los remedios caseros de esta lista. Ayudan tanto a la prevención como al problema. Se recomienda aplicarlos por lo menos una vez a la semana, pues hacerlo de manera regular puede tener consecuencias como volver la piel más sensible. Sin embargo, si quieres terminar con este problema que afecta las piernas, caderas y glúteos, también es importante cambiar los hábitos para tener una buena salud y no sufrir de este padecimiento estético.