MASCARILLA DE LINAZA
¿Cómo hacer mascarilla de linaza para las arrugas y rejuvenecer?
Se pueden combatir las arrugas de forma natural usando una mascarilla de linaza y los ingredientes que se necesitan son muy pocos para hacerla.¿Sabías que puedes tratar la piel del rostro con un poco de linaza? Esta planta que proviene de la familia de las lináceas tiene muchos beneficios y es considerada la fibra textil más antigua del mundo y en el mundo del maquillaje es usado como aceite para la piel, y si se usa correctamente se puede preparar una mascarilla de linaza para combatir las arrugas y rejuvenecer un poquito más.
La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo y puede llegar a pesar solamente 5 kilos en un adulto promedio y medir 2 metros cuadrados. Así que, al estar expuesta a todos los cambios climáticos es que podrá mostrarse seca, tener manchas o arrugarse con más facilidad. En la zona del rostro la piel es más delicada porque es más delgada y porque el sistema de defensa es más débil.
¡Por eso las arrugas pueden aparecer con más facilidad en el rostro! Si no se protege con protector solar o se humecta pueden aparecer hasta manchas y en casos graves hasta padecer de cáncer de piel. Por ello se usan serúms o cremas que contengan colágeno o ácido hialurónico y en algunos casos se puede consentir la piel con una buena mascarilla de linaza.
Te puede interesar: ¿Cuál es el tinte casero que cubre las canas del cabello en 5 minutos?
¿Qué efectos hace la linaza en la cara?
Una forma de usar la linaza es a través del aceite porque controla los niveles del colesterol, tiene proteína y ayuda a reducir la presión arterial. Por otro lado, la piel puede beneficiarse mucho de por el Omega 3 y del omega 6 y de los lignanos, estos últimos tienen propiedades antioxidantes y ayudan a reducir la aparición del acné, previene el envejecimiento de la piel, humecta, fortalece la piel y contribuye a la producción el colágeno.

Ingredientes para una mascarilla de linaza
La linaza la puedes convertir en una mascarilla para el rostro y así obtener todos los beneficios para hidratar y humectar la piel, así que, toma nota de lo poquito que necesitarás:
- Linaza
- Agua
- Un tazón con tapa
- Una cuchara

Te recomendamos: ¿Cuál es la forma correcta de cortar las uñas de los pies? VIDEO
¿Cómo se hace la mascarilla de linaza para la cara?
Para obtener la mejor mascarilla de linaza para tratar las arrugas del rostro es usar dos cucharaditas en un tazón con leche, mezclarás un poco y luego le pondrás su tapa. Dejarás que todos los ingredientes reposen de 2 a 3 horas. Cuando este tiempo pase la mezcla debe estar espesa y si notas que está muy líquida, la puedes dejar reposar toda la noche.
En el caso de que siga estando muy aguada, puedes exprimir las semillas con ayuda de un colador para obtener una pasta más espesa e irás untando poco a poco en el rostro. La cara se te irá tensando conforme se seque mascarilla y vas a esperar así 15 minutos, cuando el tiempo pase toca limpiar con un poco de agua tibia.
Secaras tu rostro con toquecitos suaves con una toalla y esto lo podrás hacer una vez a la semana, si sientes que la piel te arde, te quema o te da comezón retira rápidamente y aplica agua fría. En el caso de que la reacción siga presente acude con un médico. Pero dinos, ¿ya has usado la mascarilla de linaza para rejuvenecer el rostro? ¡Si te interesa cómo cuidar las arrugas de la cara te invitamos a que nos sigas en redes sociales!