MANICURA
¿Cómo despintar mis uñas sin acetona?
El uso constante de la acetona puede retirar con facilidad la queratina de las uñas y estos tips te funcionarás para despintar toda la manicura sin acetona.La acetona es uno de los productos más usados para retirar todo el esmalte de las uñas una vez que se decide cambiar de color de barniz o dejar descansar las uñas por un tiempo, pero ¿se puede despintar sin acetona la manicura de las uñas? Sí, de acuerdo con varios sitios en internet esto, sí es posible y a continuación te decimos cuáles puedes usar.
La acetona es un compuesto químico y este producto funciona muy bien para retirar los esmaltes de tonos más oscuros o semipermanente, de hecho, el esmalte se quita con facilidad con este producto gracias a que es un tipo de plástico que es resistente al agua y cuando está expuesto a temperatura ambiente se endurece, esto explica mucho por qué se seca rápido cuando se aplica calor.
Así que, para remover el esmalte hay que disolverlo por completo, aquí es cuando entra en acción la acetona porque logra disolver los componentes del esmalte, este producto puede resultar beneficioso solamente cuenta contenga vitamina E porque actuará como protector de las uñas, si no lo tiene eliminará la queratina natural.
Te puede interesar: Los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 40 años e iluminan la piel
¿Qué causa la acetona en las uñas?
De acuerdo con el sitio Sinclair Dermatology, la única forma en la que puede ser mala la acetona en el organismo es cuando se usa de forma constante y esto provoca que la queratina que se produce en la uña se desgaste, es decir, va deshidratando poco a poco la capa y esto hará que las uñas se vuelvan escamosas o rojizas. Sin embargo, el sitio indica que no hay estudios concluyentes sobre sí provoca algún daño en el organismo su uso constante.
Te recomendamos: Uñas acrílicas 2025: los mejores diseños de manicura en tendencia
¿Cómo se puede quitar el esmalte de uñas sin acetona?
En el caso de que quieras evitar por un tiempo el uso constante del esmalte puedes usar uno de los siguientes tips para despintar sin acetona. ¡Solo busca un espacio adecuado en tu hogar para poder preparar todo y y retirar por completo el barniz!
Zumo de limón con vinagre
Lo que harás será sumergir tus dedos en agua caliente con jabón durante al menos 14 minutos, después mezclaras el zumo de limón con el vinagre en un recipiente, empapa un pequeño pedazo de algodón sobre la mezcla y posteriormente vas a frotarlo sobre la superficie durante 30 segundos. Ambos ingredientes contienen una acidad alta, así que deben retirar bien cualquier barniz.
Rodajas de limón
Reúne un limón jabón para traste y agua caliente y, lo primero que harás, será sumergir los dedos en el agua caliente para después frotar con la rodaja de limón, lavaras tus manos y repetirás el procedimiento en caso de que necesites hacerlo. Al final, recuerda hidratas bien los dedos y las uñas, en nuestro sitio de diremos cómo.
Alcohol
Aquí también pondrás a calentar agua con jabón y mojarás tus dedos por al menos 15 minutos, posteriormente vas a y aquí vas a mojar un pequeño trapo o paño que no uses con el alcohol y frotarás la superficie a tratar. Este producto es fácil de conseguir y muy barato.
¿Cuál de estos tres trucos para despintar sin acetona te funciona? ¿Utilizas algún otro truco para retirar el esmalte de las uñas? Te invitamos a que nos cuentes todo a través de las redes sociales para que todos se enteren del tip que más te funciona para retirar toda tu manicura.