FAMOSOS
Mar de Regil expone sobreprecios en salón de Silvia Galván: ¿dónde quedan sus sucursales?
La hija de Bárbara de Regil aseguró que el salón de Silvia Galván le hicieron pagar extra sin previo aviso por un servicio que no solicitó al cortarse el cabello.Mar de Regil en su cuenta de TikTok expuso el salón de Silvia Galván por cobrarle más de mil pesos por emparejarle el cabello, aunque los ataques a la creadora de contenido no faltaron en los comentarios, salieron otras cuentas a contar la mala experiencia que tuvieron en las sucursales de este prestigioso lugar de belleza ubicado en la CDMX.
La creadora de contenido detalló que había llamado a la estética para pedir informes sobre los cortes de cabello y le indicaron que tenían dos opciones: "600 pesos por una chica que apenas estaba aprendiendo o 750 pesos con una profesional". Ante esto, pidió el corte menos costoso por tratarse solo de un "despunte", pero al llegar le indicaron que no había nadie en la modalidad que había seleccionado.
Así comenzó la "estafa" a Mar de Regil, quien no solo terminó pagando la modalidad más cara, sino costos extras que no le fueron avisados previamente. Tras compartir los sobreprecios, Vale Félix en TikTok salió a defender a la creadora, diciendo que sufrió lo mismo en la sucursal de Polanco.
Te recomendamos: La teoría del cabello, la razón por la que puedes ser más atractiva
Mar de Regil habla de su mala experiencia en el salón Silvia Galván
La influencer Mar de Regil compartió en sus redes sociales la mala experiencia que tuvo en el salón Silvia Galván en días recientes cuando se estaba realizando un "despunte" de pelo. Afirmó que había hecho cita para un corte de cabello con un valor de 600 pesos, mismo que iba a ser realizado por una persona que apenas estaba aprendiendo, y cuando llegó, le dijeron que "la persona que te iba a atender no me responde el teléfono, la persona que te lo va a hacer es la persona que tiene más experiencia".
Tras esto, aceptó pagar los 750 pesos para que le cortara el cabello un "profesional", pero notó que le estaba haciendo una técnica muy extraña: "Me lo empieza a secar (el pelo), me lo comienza a planchar... así lo decidió ella: me lo planchó y me lo cortó", incluso, cuestionó que el corte se lo hicieran con una navaja. Lo peor vino después, cuando le cobraron mil 500 pesos en caja solo por un planchado que, en sus palabras, ni siquiera pidió ella.
¿Cuánto cobran por un corte de cabello en Silvia Galván?
En los comentarios del video las usuarias de la plataforma comenzaron a contar sus anécdotas en las sucursales de la famosa estética, dijeron que primero te dan el precio de 600 pesos y te lo suben hasta 750 por falta de personal hasta que termina en una cantidad sobrehumana por cosas pequeñas como secarte el cabello o plancharlo.
Una usuaria de TikTok llamada Pamela afirmó que fue por unas mechas y le terminaron cobrando 6 mil pesos, aparte de que le quemaron el cabello. Así como esta, se pueden encontrar muchas historias de abuso que cuentan las mujeres que han asistido al salón de Silvia Galván en CDMX.
De acuerdo con su página en internet, un corte de cabello puede costar 540 pesos, mientras que otros servicios como el alisado temporal 4 mil 800 pesos, teñirte el cabello 4 mil 199 pesos o peinarte 590 pesos.
¿En dónde quedan los salones Silvia Galván?
El salón de Silvia Galván promete profesionalidad con las clientas, así como un servicio de lujo al entrar a su establecimiento, estas son las sucursales que hay en distintos sitios de CDMX.
- Bosques: Bosques de la Reforma #1433, Cuajimalpa de Morelos.
- Condesa: Sombrerete #486, Cuauhtémoc.
- Del Valle: Enrique Pestalozzi #1244, Benito Juárez.
- Lomas: Monte Everest #625, Miguel Hidalgo.
- Pedregal: Fuentes #665, Jardines del Pedregal.
- Polanco: Horacio #712, Miguel Hidalgo.
- San Ángel: Av. Altavista #125, Álvaro Obregón.
- Satélite: Circuito Médicos #59, Naucalpan, Edo de Mex.
Usuarias relatan experiencias similares a Mar de Regil con Silvia Galván
Mar de Regil no es la única usuaria que fue engañada por los precios de Silvia Galván, después de que su mala reseña se volviera viral en redes sociales, salió Vale Félix en TikTok para decir que sufrió de un abuso igual en sus instalaciones. Relata que fue por un corte de capas que salió muy mal, "parecía que me había mordido un burro", dijo.
Contó que se tardaron 6 horas en hacerle todo su tratamiento de color rojo, que quedó mal porque a las pocas semanas se le empezó a caer y que su corte de "capas" estaba irregular cuando le había dicho a la profesional que no quería que se viera mucho. Al final advirtió que ir al salón de Silvia Galván era una buena forma de perder tu tiempo y dinero.
La denuncia de Mar de Regil ha generado un debate en redes sociales sobre los precios y la calidad de los servicios en los salones de belleza, así como sobre los derechos de los consumidores. En TikTok muchos la incentivaron para que vaya a denunciar a Profeco por la estafa que sufrió en el salón de Silvia Galván.