CUIDADO DEL PELO
3 consejos para tener un cabello sano, con brillo y sin frizz basados en ciencia
La ciencia reconoce la importancia de la estética en el bienestar emocional, por eso, brinda los consejos eficaces para tener un cabello sano sin recurrir a procedimientos químicos.Se ha encontrado que existe una estrecha relación entre la ciencia y la belleza, existe un método eficaz para tener el cabello sano sin tener que recurrir a tratamientos costosos. Los consejos basados en ciencia tienen como objetivo que alcances tu máximo potencial genético, dejando de lado las herramientas de calor y productos químicos que dañan la cutícula del cabello.
A la par, muchos científicos reconocen la importancia de la estética, se concluye que la belleza del cabello es fundamental para mantenerse motivados y hasta para atraer buenas vibras. Tener un cabello sano va más allá de la vanidad, significa cuidar la imagen personal y mejorar la apariencia, esto puede aumentar tu confianza que a la vez incrementa la productividad todos los días.
Nos sobran razones para incentivar a tener un cabello sano, con brillo y sin frizz, para lograrlo solo debes de seguir los consejos basados en ciencia que son altamente efectivos. Te vamos a explicar si el champú es necesario o si te lo tienes que aplicar todos los días, incluso si esos remedios caseros de verdad son efectivos como tratamiento para pelo maltratado.
Te recomendamos: Truco para eliminar el olor a sudor de forma definitiva con un solo producto
Consigue un cabello bonito con estos consejos de la ciencia
La ciencia nos ayuda a comprender cómo maximizar nuestro potencial genético para tener un cabello sano fuerte y saludable, con estos consejos que ponen sobre la mesa las herramientas que son necesarias y que tratamientos funcionan.
Cuidar el lavado del cabello
Abusar de la limpieza de medios a puntas es uno de los principales errores que se cometen, recuerda que el champú se usa en el cuero cabelludo para eliminar los residuos y la acumulación de sebo. Si no tienes las bases, entonces tu cabello sano empezará a crecer maltratado o muy lento, también es muy importante que después de aplicarlo sigas con el acondicionador o una mascarilla para regresar esa hidratación.

Hair oiling del pre-shampoo
Mínimo 30 minutos antes de bañarte, usa aceite hidratante de mitad a puntas, esto va a proteger las capas del cabello debido a que el aceite actuará como una capa muy eficaz. Así, cuando empieces con la limpieza, no tendrás problemas, nosotros te recomendamos el aceite de coco que es altamente nutritivo y económico, además es el que tiene bajo peso molecular, entonces penetra la cutícula y ayuda a prevenir el daño.
Te podría interesar: Los mejores acondicionadores según tu tipo de cabello recomendados por expertos
Cepillado correcto
Los consejos basados en ciencia proponen que el frizz es causado por la electricidad que hay en el aire y la baja humedad del cabello, previene esta situación con un cepillado eficaz. En lugar de desenredar con el pelo seco, humecta con agua termal y ya no tendrás que batallar tanto con los nudos, si de plano ya ves que el nudo no sale, opta por colocar un spray de suero que te lubricará mucho la zona.
En general, se recomienda lavar el cabello de 2 a 3 veces por semana, evitando el lavado diario, que puede resecar el cuero cabelludo. Complementa lo anterior con los consejos basados en ciencia que te ayudan a lucir un cabello sano, saca el máximo provecho de los nuevos hábitos a implementar en la rutina.