RENUEVA TU LOOK
11 tipos de corte bob: estilos y cómo saber cuál te queda según tu tipo de rostro
Los cortes bob han evolucionado y ahora podemos encontrar un sinfín de estilos, pero aquí te mostramos los que están en tendencia este 2025.El corte bob tiene una larga en la historia del estilismo y aunque comenzó como una opción práctica en medio de la crisis con el paso de los años ha ido evolucionando adaptándose a las nuevas tendencias que van surgiendo y si tu quieres un nuevo estilo de cabello puede que alguna de estas 11 ideas sea lo que tanto has estado buscando.
Ahora este tipo de corte de cabello tiene un sinfín de variaciones que podemos adaptar a nuestro propio estilo, sin embargo, nunca está de más conocer las recomendaciones de los expertos quienes tienen un método para saber si el bob clásico va con tu tipo de rostro y en realidad es muy sencillo de averiguar.
Solo tienes que ponerte de frente al espejo y frente a un espejo y con un lápiz de forma horizontal por debajo de la barbilla y una regla en el lóbulo de la oreja en posición vertical formando una escuadra. Si la medida del lóbulo a tu barbilla es de 5.7 centímetros o menos, entonces te quedará bien el corte bob, si es mayor entonces podría ser mejor optar por un cabello más largo.
¿Qué tipos de corte bob existen?
Corte bob clásico
Seguramente ya has escuchado hablar de este corte de cabello por todas partes, es la versión original que se caracteriza por un corte completamente recto desde la nuca hasta la altura de la barbilla.

Bob largo
Esta es una de las variaciones preferidas por personas con rostros un poco más alargados, pues brinda armonía al rostro ya que a pesar de ser recto como las versión clásica llega a una altura entre la mandíbula y las clavículas.

Te podría interesar: 3 tintes de cajita que sí ayudan a cubrir las canas sin maltratar el cabello
Corte bob francés
Ahora, si prefieres un cabello más corto, pero igual de estilizado, entonces el bob italiano es tu mejor opción porque conserva lo mejor del estilo clásico, pero llevado un paso más allá con un corte justo a la boca que le da mayor protagonismo.

Blunt bob
Hasta ahora nos hemos mantenido con la esencia del corte clásico, sin embargo, el Blunt bob aporta un estilo un poco más moderno y desenfadado al incorporar un ligero despuntado que le da mucho más movimiento.
Long bob
El corte bob es un estilo midi por definición, sin embargo, eso no quiere decir que no podamos alargarlo un poco más allá, sobre todo para quienes no quieren perder muchos centímetros de cabello, solo se tiene que preservar la línea recta en las puntas y bajarlo hasta los hombros.
Bob rizado
No necesitas usar plancha todos los días si quieres un corte bob y tienes el cabello rizado, mejor aprovecha tu textura natural para lucir un estilo con mucho más volumen y movimiento.
Bob con flequillo
Como lo mencionamos, en general el corte bob es recomendado para rostros ovalados, no obstante, añadir un flequillo es todo lo que necesita una persona con un rostro más alargado para dar equilibrio y lucirlo aún mejor.
Corte bob con capas
Las capas nos ayudan a añadir volumen y movimiento a nuestra melena y por supuesto que también aplica a este corte de cabello, es ideal para pelo con ondas o rizos.
Bob asimétrico
Esta idea de corte es una versión mucho más moderna en la que un lado del cabello se deja más largo que el otro para crear una asimetría en la parte frontal del rostro con una línea perfectamente diagonal que puede ser tan marcada como se desee.
Corte bob undercut
Si no te gustan los estilos de cabello super cortos este bob no es para ti, pero si quieres mostrar un estilo único y atrevido y que además es super fresco esta versión con la parte trasera rapada es para ti.
Corte bob cóncavo
Esta es una de las variaciones del bob más pedidas, pues ayuda mantener la apariencia de un cabello más largo al frente, mientras que la parte de atrás se mantiene corta, algunas veces incluso rapada en la parte más baja.
Posongle tomada de Pinterest.
¿Ya elegiste tu corte bob preferido? Si aún no te animás a llevar el cabello corto puedes comenzar con un long bob y quizá con el tiempo te animes incluso a llevarlo al estilo francés acompañado de un suave flequillo.