CORTES DE CABELLO
¿Cómo cortar el cabello corto en capas yo misma?
Es muy fácil cortar el cabello en capas y para ello solo necesitar una liga y unas buenas tijeras especiales para tener unas capas sofisticadas.Ir con un buen estilista siempre será la mejor opción para poder confiarle nuestro pelo y que así nos vaya guiando para saber cómo va a quedar después del corte y cómo se debe cuidar de la forma correcta. Desafortunadamente hay casos en los que por “X” o “Y” razón no se puede acudir y si esto te pasó últimamente te diremos cómo cortar el cabello corto en capas.
Antes de que tomes las tijeras y comiences a trozar tu corte necesitas primero meditarlo. Piensa con calma si deseas realmente cortarte el pelo en casa y no acudir con un profesional, no tomes decisiones prematuramente y si decidiste hacerlo no uses las tijeras que tienes en casa. Para cortar el cabello se necesitan tijeras especiales o podrás lastimar la punta y provocar que te salga orzuela.
Otro consejo que comparten los expertos es que consideres mucho el estado de salud en el que se encuentra tu pelo. Si está muy maltratado por decoloración lo mejor es dejarlo en las manos de los profesionales para que sepan manipularlo y no se te troce en casa. Por último, considera mucho si lo tienes lacio, ondulado o chino porque el volumen va a variar cuando termines el corte.
Te puede interesar: 3 tintes de cajita que sí ayudan a cubrir las canas sin maltratar el cabello
¿Qué tan bueno es cortarse el pelo en capas?
No tiene nada de malo el no tener un cabello con capas, pero cuando optas por un estilo a capas sucede algo con el cabello y es que obtiene volumen, textura y movimiento. Si no tuvieras capas tendrías una imagen muy plana y si buscas todo lo contrario, las capas son tu mejor aliado. Además, este estilo se puede adaptar en todos los tipos de pelo y resaltar más las ondas, los chinos o darle volumen a una melena lacia.
Instrucciones para cortar el cabello en capas tú misma
Lo primero que harás se colocarte frente a un espejo de cuerpo completo para que puedas moverte con libertad y ver que tanto será o que vas a cortar. Posteriormente humedecerás todo el pelo y luego harás lo siguiente para saber cómo cortar el cabello en capas:
Recoge el cabello

Cuando hayas retirado todo el exceso de agua peinarás el cabello hacia adelante. Te inclinarás y peinarás tu cabello hacia abajo y sujetarás en la frente la coleta con una liga. Vas a peinar muy bien la coleta para poder manipularla a continuación.
Corta el cabello

Tomarás la punta de la coleta entre dos dedos y dejarás un centímetro de distancia para cortar las puntas de forma recta. Puedes deshacerte de dos centímetros en caso de que estés buscando quitarte la orzuela y luego vas a cortar finamente los laterales en todo el largo de la coleta. No cortes todo, solo un poco, ya que es aquí cuando van a surgir las capas.
Dale forma con secadora

Te recomendamos: Hime cut, el corte de cabello de Miley Cyrus y Lady Gaga ideal para rostros redondos
Cuando termines vas a soltar el cabello, lo secarás con ayuda de la secadora y paras a comenzar a notar las finas capas a los lados, casi en un efecto mariposa. Puedes usar un cepillo y darles forma a estas capitas y estilizar con un poco de aceite en las puntas. ¡No necesitas hacer nada más!
El video lo puedes encontrar en la cuenta de TikTok @kianymora para revisar mejor el paso a paso si te quedó alguna duda. No es nada complicado y te sirve para despuntar. Esperamos que este sencillo tutorial de cómo cortar el cabello corto en capas te sirva en caso de no querer ir al salón de belleza.