MANICURA
Qué daña menos la uña ¿el acrílico o el gel?
Llegó el momento de la manicura para lucir unas manos hermosas y arregladas, pero ¿cuál elegir? Si el daño a las uñas te preocupa aquí te decimos la diferencia entre acrílico y gel.Tener la manos bonitas y con diseños hermosos se ha vuelto parte de la rutina de belleza de millones de personas alrededor del mundo y con el paso de los años y el avance en tecnología cosmética cada vez tenemos muchas más opciones para su cuidado, y cuando hablamos de uñas el acrílico y el gel son 2 de las técnicas más populares, pero ¿cuál les hace más daño a nuestras uñas naturales?
Si bien parece que cada semana tenemos una nueva tendencia en manicura y los diseños van desde lo minimalista hasta las figuras en 3D, lo cierto es que no importa el estilo, para realizarlos casi siempre se requiere de la aplicación de uñas acrílicas, de gel o una mezcla de ambas técnicas para lograr esos acabados que se vuelven tendencia en redes sociales.
Sin embargo, y a pesar de todos esos avances, no debemos olvidar que estamos limando y adhiriendo productos extraños a nuestras uñas y eso representa un pequeño riesgo y si a ti te preocupa la seguridad de tus manos, pon atención a las diferencia que existen entre el acrílico y la manicura con gel.
Diferencias entre las uñas acrílicas y las de gel
Manicura acrílica
- Las uñas acrílicas son más duras que las uñas de gel y menos propensas a romperse.
- Con un buen cuidado pueden mantenerse intactas hasta por 4 semanas.
- Se secan por sí mismas, por lo que no requieren curado bajo una lámpara.
- Por lo general suelen ser más económicas que las uñas de gel.
- Se puede dar cualquier forma y largo a las uñas.
- Además de su aspecto, protegen las uñas naturales de los efectos dañinos de los esmaltes y otros agentes.
También podría interesarte: ¿Qué colores debes evitar vestir en primavera para estar fresco y olvidarte de las olas de calor?

Uñas de gel
- Este tipo de uñas tienen un acabado natural y flexible, además de un acabado suave y brillante.
- El color del esmalte en gel es más vivo e intenso que el esmalte tradicional.
- Pueden durar hasta 3 semanas, o más, sin retoques.
- Son más duraderas que la manicura tradicional.
- Pueden ser algo más caras que otras opciones por el material que se utiliza para hacerlas.
- Se aplica una capa base de gel, el esmalte de gel propiamente dicho y, por último, una capa superior de gel, por lo general se utiliza una lámpara de secado UV o LED para el secado.

¿Cuál es la técnica que menos daña la uña?
Como podemos ver en cada visita con la manicurista, la aplicación de uñas es muy diferente según la técnica que elegimos, pero cada una de ellas tiene pros y contras y elegir la mejor dependerá del gusto de cada quien, así como de sus necesidades y estilo de vida. En cuanto a cuales hacen más daño a las uñas naturales sin lugar a dudas se tratan de las acrílicas, pues además de que la adherencia es mayor y utilizar productos más fuertes, como el monómero que puede causar sequedad, erupciones, irritación o ardor, son tan rígidas que si se llegan a atorar es posible que causen lesiones incluso en los dedos.
También podría interesarte: ¿Cómo tener un cabello bonito como Shakira a los 40 años?
Si buscas un acabado ligero y natural, el gel es tu mejor opción. En cambio, si prefieres uñas largas y resistentes, el acrílico es ideal, sin embargo, considera que pueden hacer más daño a tus manos si no se tratan con cuidado, pero cuéntanos ¿cuál es tu manicura favorita?