CUIDADO DEL CABELLO
¿Cómo hidratar el cabello?
En esta época de calor, es normal que el cabello se reseque de más. Por ello, es vital incorporar una rutina de cuidado que ayude a hidratar tu pelo.El cabello seco y sin vida es la preocupación de cualquiera. ¿Es tu caso? Debes saber que factores como la exposición al sol, el uso excesivo de herramientas térmicas y una inadecuada hidratación puede contribuir a la resequedad de tu pelo, pero por fortuna, existen diversos tratamientos y tips de cuidado del pelo que hacen la diferencia.
En esta temporada de primavera, donde el calor y el sol está a su máximo esplendor, es normal que el pelo sufra de mayor resequedad, por lo que es vital encontrar maneras de hidratar el cabello; esto, a través de la adopción de una rutina de cuidado capilar que combine productos adecuados y hábitos saludables.
¿Cómo empezar? La clave está en seleccionar shampoos, acondicionadores y tratamientos formulados para restaurar la humedad, así como evitar prácticas que puedan debilitar la fibra capilar. Si no sabes cómo conseguirlo, descuida, aquí te damos algunos tips de cuidado del pelo que te ayudarán.
¿Cómo saber si a mi cabello le falta hidratación?
¿Cómo saber que es momento de hidratar tu cabello? Este tipo de problema suele presentar signos visibles que indican su estado de salud, por ejemplo, opacidad, frizz excesivo, puntas abiertas y una textura áspera al tacto. Además, la dificultad para desenredarlo o la tendencia a romperse con facilidad pueden ser indicativos de falta de humedad en la fibra capilar. Si notas alguno de estos síntomas, es momento de incorporar productos hidratantes y ajustar tu rutina de cuidado del pelo.

Te puede interesar: ¿De qué color teñir el pelo con canas?
Productos para hidratar el cabello
- Opta por shampoos bajos en sulfatos, ya que estos ingredientes pueden eliminar los aceites naturales del cabello
- Usa acondicionadores nutritivos que ayuden a sellar la humedad en la fibra capilar y a mantener el pelo suave y manejable
- Aplicar una mascarilla hidratante una o dos veces por semana proporciona un extra de nutrición y reparación
- Los sueros y aceites capilares ayudan a nutrir y proteger tu melena

Te recomendamos: 5 cortes de cabello para onduladas, lucirás hermosa y fresca
Pasos para hidratar el cabello
- Comienza bebiendo agua. ¡Sí, así como lo lees! La hidratación comienza desde adentro, así que asegúrate de consumir suficiente agua diariamente.
- Incluye alimentos ricos en omega-3. El salmón, las nueces y las semillas de chía ayudan a mantener la salud capilar.
- Lava tu cabello con agua tibia o fría y evita el agua caliente a toda costa, ya que puede eliminar la humedad natural del pelo. ¡Aprovecha que es primavera y hace calor!
- Usa productos hidratantes como shampoos y acondicionadores formulados para la hidratación profunda y, como lo mencionamos, aplica mascarillas regularmente para aportar mayor nutrición.
- Evita herramientas térmicas en exceso como el uso de secadores, planchas y rizadores para prevenir la resequedad.
- Realiza cortes de puntas frecuentes, por ejemplo, cada seis a ocho semanas ayuda a evitar una melena quebradiza

Hidratar el cabello es esencial no solo para que luzca bonito, sino también para que esté siempre saludable. Como puedes ver, un cuidado del pelo completo incluye diferentes caminos que van desde la adopción de buenos hábitos, así como el uso de productos adecuados para que se vea mucho más fuerte y brillante.