TRUCOS DE BELLEZA

3 soluciones para olvidarte de los talones agrietados y presumir unos pies bellos

Siguiendo los consejos de cuidado de la piel podrás disminuir la apariencia de los talones agrietados y empezar a usar sandalias en primavera.
sábado, 29 de marzo de 2025 · 19:51

La primavera es la perfecta estación para lucir la manicura en diferentes calzados como sandias o zapatillas abiertas, pero lo que sucede cuando tenemos los talones agrietados y no podemos presumir unos pies bellos. ¿Las causas? Puede ser piel seca por la falta de humedad, estar de pie mucho tiempo o ciertas condiciones médicas como eccema, como para todo sobre cuidado de la piel hay una solución, hoy te diremos la fórmula para olvidarte de esto. 

Lo cierto es que padecer de talones agrietados arruina nuestros planes y causa ciertas incomodidades al usar zapatos abiertos, las consecuencias no solo son estéticas, puede dolernos hasta los pies al caminar. Lo recomendable es buscar un profesional cuando ocurre un sangrado, o hay signos de infección, aquí te daremos algunas soluciones si tu problema apenas empieza o no es severo. 

La constancia es clave para tratar y prevenir los talones agrietados, que nos privan de tener unos pies bellos. Si tu trabajo requiere estar de pie por largos periodos, intenta tomar descansos y hasta que no soluciones este padecimiento, evita usar sandalias para no causar una infección o molestias al caminar. 

Conoce más sobre: Meghan Markle usa el delineador café que resalta los ojos pequeños y da brillo a la mirada

¿Qué es bueno para los talones agrietados?

Vinagre de manzana

Uno de los remedios estrella para eliminar los talones agrietados es usar vinagre de manzana con agua tibia, ahí remoja los pies durante 15 minutos y te eliminará las grietas. Después, aplica una crema hidratante y ponte los calcetines. 

Consejos para quitar los talones agrietados
Créditos: Pexels

Aguacate

Usa un aguacate entero para machacarlo con una cuchara, después aplicarlo en los talones durante 20 minutos antes de enjuagar, luego bañarte como de costumbre y comienza a hidratar en profundidad. La clave siempre se encuentra en hidratar la piel. 

Te recomendamos: Mitos sobre el cuidado del cabello que no te dejan tener un pelo bonito

Agua de rosas 

Mezcla agua de rosas y glicerina en partes iguales, antes de dormir aplica sobre los talones agrietados y cubre con los calcetines para asegurar que quede bien la hidratación. A la mañana siguiente verás un gran cambio. 

¿Cómo evitar los talones agrietados?

Lo mejor es prevenir antes de padecer de talones agrietados, todos los días asegúrate de aplicar crema hidratante espesa cuando la piel aún está ligeramente húmeda después de la ducha. Opta por zapatos que te brinden buen soporte, evita usar sandalias durante periodos prologados debido a que exponen los talones a la sequedad. 

Al lavar tus pies, utiliza agua tibia y jabones suaves, así no eliminan la barrera de la piel. Beber suficiente agua a lo largo del día ayuda a mantener la piel hidratada en todo el cuerpo, incluyendo los pies y evita usar exfoliantes que sean muy agresivos, esto solo empeora el problema. 

Identificar la causa específica de tus talones agrietados puede ayudarte a elegir el tratamiento y las medidas preventivas más adecuadas para el cuidado de la piel. Si el problema persiste o es severo, es recomendable consultar a un dermatólogo para lucir unos pies bellos.