CONSEJOS DE BELLEZA
3 mitos de por qué aparecen las canas y deberías dejar de creer
Cuando se trata de canas, existen muchos mitos sobre el cabello, los cuales, aunque han perdurado por mucho tiempo, es momento de dejarlos atrás.La aparición del cabello canoso, ese cambio inevitable, ha sido fuente de mitos, desde la afirmación de que el estrés o el tabaquismo son responsables directos de su aparición, los rumores son abundantes.
Es fundamental entender que muchas de estas creencias no tienen base científica, en su afán por tapar las canas, muchas personas recurren a tintes y tratamientos sin comprender el proceso biológico que las origina.
Algunos especialistas señalan que la aparición de canas, en realidad está vinculada a factores genéticos que a rumores infundados, a continuación, desmentimos algunos de los mitos sobre el cabello.
Mitos sobre las canas que deberías dejar de creer
No hay que arrancarlas
El cabello canoso es un signo de madurez, el cual sigue rodeado de mitos sobre el cabello, como la creencia de que arrancarlas provoca su proliferación o que tapar las canas con tintes puede evitar su aparición.

Te puede interesar: El ingrediente de cocina que puede ayudar a ocultar las canas con un tinte natural
Sin embargo, estas ideas carecen de fundamento, según Ramón Grimalt, profesor de la Universidad de Barcelona, cada folículo piloso produce un solo cabello, por lo que arrancar una cana solo da lugar a la aparición de otra, e incluso podría dañar el folículo a largo plazo, afectando el crecimiento capilar.
El estrés hace que te salgan más canas
A lo largo del tiempo, los mitos sobre el cabello han ganado popularidad, especialmente la creencia de que el estrés acelera su aparición, sin embargo, aunque ciertos estudios sugieren que el estrés podría influir en la despigmentación capilar,.
No obstante, la genética sigue siendo el factor primordial que determina cuándo comienzan a aparecer las primeras. A pesar de los intentos por tapar las canas, lo cierto es que el cabello canoso es en gran medida, una cuestión hereditaria.
Descubre: ¿Cómo me vería con canas? El filtro que te ayudará a saberlo sin maltratar tu pelo
Las canas son más fuertes que el resto del cabello
Alrededor de los mitos sobre el cabello, en especial el cabello canoso existe la creencia de que son más fuertes, aunque es cierto que pueden tener un diámetro mayor, esto no implica una mayor resistencia, es por ello que muchas personas optan por tapar las canas.
Hoy en día, muchas mujeres han aprendido a abrazar sus canas, dejando atrás los mitos sobre el cabello, con orgullo, muchas prefieren lucir su cabello canoso, brillando con un estilo auténtico que está más de moda que nunca.