CONSEJOS PARA PERFUMES

¿Qué pasa si metes un perfume al refrigerador?

Cuando el calor comienza a deteriorar las cosas, tal vez quieras meter tus perfumes al refrigerador, pero podría no ser la mejor idea.
sábado, 12 de abril de 2025 · 19:45

En tiempos de calor, nos dan ganas de guardar todo en el refrigerador, incluso queremos meternos a nosotros mismos por las altas temperaturas en el exterior, así que tal vez te estés preguntando qué pasa si metes tu perfume a la nevera.

Guardar un perfume puede ser complicado, especialmente en ambientes cálidos, ya que las instrucciones sobre almacenamiento nos suelen indicar que sea en un lugar a temperatura ambiente con el fin de evitar el deterioro del aroma y la composición química.

De igual forma, en ambientes húmedos también es complicado alargar la vida útil de los perfumes, de hecho, es bastante conocido que la humedad hace que los aromas fuertes tengan notas más ligeras, lo que cambia su olor.

qué pasa si metes un perfume al refrigerador
Créditos: Pexels

Tal vez te interese leer: ¿Con cabello limpio o sucio? Cuál es el mejor momento para teñir el cabello canoso

¿Es buena idea meter un perfume al refrigerador?

Guardar un perfume en el refrigerador no es una idea exclusivamente mala siempre y cuando la temperatura en el interior no sea excesivamente fría, ya que las bajas temperaturas podrían alterar la composición química de la fragancia.

Por otra parte, el riesgo más grande al guardar un perfume en el refrigerador es la condensación, la cual ocurre cuando sacas el frasco del ambiente frío para que entre en contacto con el calor del exterior. Este problema se incrementa en aquellos lugares con calor extremo.

Ahora bien, si es buena o mala idea, depende del clima en el que se viva, pero, si se va a hacer, lo mejor es que sea en un lugar que goce de estabilidad, esté lejos del congelador y, de preferencia, dentro de una caja o una bolsa para protegerlo de la humedad del refrigerador.

¿Cómo hacer que el perfume huela más fuerte?

Para que tu perfume tenga un olor más duradero, uno de los trucos más sencillos es aplicártelo en el cuerpo cuando terminas de bañarte, justo después de secarte un poco y la piel se encuentra húmeda todavía. De igual forma, debes aplicarte perfume en tus puntos de pulso, los cuales son las muñecas, el cuello, detrás de las orejas y en el pliegue de tus codos, pues esas zonas son las que más calor corporal emiten.

Quizás quieras leer: Manicure astrológica: Diseños de uñas según tu signo zodiacal en abril

Aunque meter un perfume en el refrigerador para que dure más no es la mejor idea, tampoco es tan mala, pero si lo que quieres es maximizar su duración, deberás de guardarlo en un lugar donde no reciba directamente la luz del sol y donde la humedad no lo afecte.