CUIDADO DEL CABELLO
Sin amoníaco y con ingredientes de cocina: el tinte natural para cubrir las canas de forma natural
Brinda un mejor cuidado del cabello al hacer tu propio tinte para canas para así evitar por completo el uso de ingredientes tóxicos que lo dañen.El tiempo pasa para todos, ¡pero eso no significa que no podamos darle un toque nuevo a nuestro look! Las canas son parte natural de la vida, y mientras algunos las abrazan con todo su estilo, otros prefieren ocultarlas aplicando tinte para un aire más juvenil y fresco.
Para lograrlo, los tintes para canas se han convertido en una opción superpopular, pero ojo, muchos productos comerciales incluyen químicos como el amoníaco, que pueden perjudicar el cuidado del cabello.
Si no se eligen bien, estos productos pueden dañar la fibra capilar, irritar el cuero cabelludo o incluso generar alergias, por eso, es súper importante escoger productos que cuidan tu cabello canoso, manteniéndolo saludable, brillante y lleno de vida. ¡Renueva tu estilo con seguridad y frescura!
Cómo preparar un tinte casero con ingredientes de casa para cubrir las canas sin químicos
Si buscas una opción natural para cubrir el cabello canoso sin recurrir a productos químicos, puedes preparar un tinte casero, donde el cuidado del cabello será un tratamiento que te ayudará a oscurecer tus canas, sin necesidad de usar productos para canas llenos de químicos.

Descubre: ¿Con cabello limpio o sucio? Cuál es el mejor momento para teñir el cabello canoso
Para este tinte casero necesitarás 2 cucharadas soperas de café molido (preferiblemente orgánico), 2 tazas de agua y una 1 ramita o 2 cucharadas de hojas secas de romero, para su preparación deberás seguir los siguientes pasos:
Hierve 2 tazas de agua con romero durante 10 minutos, luego deja reposar 10-15 minutos. añade 2 cucharadas de café molido a la infusión tibia y mezcla bien, aplica la mezcla sobre el cabello limpio y seco, asegurándote de cubrir bien las canas.
Deja actuar la mezcla entre 30 y 60 minutos, luego enjuaga con agua tibia, sin shampoo, para fijar el color. Para obtener mejores resultados, evita lavar el cabello con jabón en las siguientes 24 horas.
Más: Las 3 vitaminas que debes consumir para evitar la aparición de canas
Este tinte para canas casero no proporciona un cambio inmediato y permanente como los comerciales, pero ofrece una coloración gradual y natural que se intensifica con el uso constante, se recomienda aplicar el tratamiento de 2 a 3 veces por semana.
Con el tiempo, notarás que tu cabello canoso experimentará un oscurecimiento gradual, se verá más brillante, fuerte y saludable, gracias a este tinte el cuidado del cabello será algo fácil y efectivo para ti.