TRUCOS DE BELLEZA
Hair stroke, la técnica de cejas que reemplaza al microblading
Si quieres darle un toque diferente a tus cejas, sin sufrir dolor o verte exagerada, es tiempo de decirle adiós al microblading y hola al hair stroke.Sin duda, las cejas han sido una parte de nuestro rostro que más transformaciones y tendencias ha seguido a lo largo de los años: desde los looks minimalistas de los dosmiles hasta las más pobladas con ayuda de técnicas como el microblading.
Pero esta no ha sido la única técnica que hemos visto, pues también se encuentran: depilación con hilo, tinte, laminado, microprigmentación, entre muchas más. Sin embargo, en este 2025 ha surgido el hair stroke, que promete lograr un cambio increíble de manera sutil, duradero y natural. ¿Ya lo conoces?
¿Qué es el hair stroke en cejas?
El hair stroke es una técnica de maquillaje semipermanente que trabaja pelo a pelo con una aguja ultrafina para crear trazos que imitan la apariencia del vello natural. Su objetivo es rellenar zonas despobladas y definir la forma de las cejas sin alterar su estructura natural.

Te puede interesar: ¿Cómo usar piedra de alumbre en los pies para evitar el sudor y mal olor?
Sí, sabemos que suena similar al microblading u otras técnicas similares, pero a diferencia de muchas otras, este método es mucho más natural y permite conseguir un efecto hiperrealista, suave y armonioso. Además, es mucho menos invasivo, pues no se realizan cortes.
¿Cuál es la diferencia entre el hair stroke y el microblading?
Aunque tanto el microblading como el hair stroke buscan mejorar la apariencia de las cejas, sus métodos y resultados son bastante distintos. Por un lado, el primero se realiza con una microcuchilla que corta la piel y deposita pigmento, mientras que el segundo, no corta la piel, hace uso de una aguja ultrafina, no deja cicatrices, reduce el dolor y ofrece un acabado más natural.
Otra diferencia del hair stroke con otras técnicas, es que el pigmento se desvanece de manera más uniforme con el tiempo y hace que el mantenimiento y renovación no tenga que ser tan seguido (esta noticia le encanta a tu billetera).
Más: Mechas woodlights, la técnica para ocultar canas en cabello castaño
No cabe duda que el 2025 es el año de los looks más naturales y aunque en 2024 el microblading reinó, ha llegado el tiempo de que las cejas tengan un aspecto más relajado y esto es algo que el hair stroke está consiguiendo. Así que si amas que tu rostro se vea arreglado, pero sin necesidad de dolor y exageraciones, ¡no dudes en probar esta técnica!