Cuidados de la Piel
Cómo cuidar la piel en las vacaciones para evitar quemaduras o manchas por el sol
Sigue estos consejos para proteger la piel del sol sin importar el lugar donde estés, desde la playa hasta en la montaña.Si tus planes de Semana Santa son salir de vacaciones a la playa, a la montaña o aun lugar donde vas a pasar tiempos prolongados al sol es muy importante seguir los consejos que te compartimos más adelante para evitar manchas y quemaduras en la piel.
La temporada de calor ya empezó y también las vacaciones por Semana Santa, durante estos días muchas familias aprovechan la oportunidad para salir de la rutina y viajar a la playa, a la montaña o a balnearios donde se pueda disfrutar de los rayos del sol.
Sin embargo, es muy importante seguir una serie de recomendaciones para proteger la piel y así evitar la presencia de manchas o quemaduras que pueden hacer de tu experiencia una de las más dolorosas. Así que presta atención que así podrás disfrutar del calor sin morir en el intento.
Daños que puede ocasionar la exposición prolongada al sol
Cuando las personas pasamos tiempos prolongados debajo del sol pueden surgir varios problemas, principalmente en la piel. El enrojecimiento, irritación y las quemaduras son los primeros daños visibles, seguido de la deshidratación y daño en los ojos por la radiación UV.

Te puede interesar: Manchas de Fordyce: qué son, en dónde salen y cómo quitarlas
A largo plazo comenzarás a notar la presencia de arrugas, manchas, pérdida de elasticidad, hiperpigmentación en algunas zonas del cuerpo y también se pueden debilitar las defensas de tu piel. Por eso es importante protegerla antes y después de pasar tiempo debajo del sol.
¿Cómo cuidar la piel del sol en vacaciones?
Ahora que ya conoces algunos de los daños que le puedes ocasionar a tu piel al estar mucho tiempo bajo el sol y sin la protección necesaria. A continuación te compartimos nuestras recomendaciones para protegerla tanto en las vacaciones de Semana Santa como en los próximos días.
- Uso de protector solar con un FPS de 30 o más.
- Es recomendable el uso de gorras o sombreros, vestir ropa ligera y con mangas.
- Evita la exposición prolongada entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
- Mantente hidratada a cada momento.
- Usa cremas hidratantes después de una ducha.
- Si te quemaste utiliza productos adecuados para disminuir el ardor y la irritación, de preferencia evita los remedios caseros.

Te puede interesar: Cómo aprovechar al máximo la Vitamina C para una piel radiante
Con esta información ahora ya sabes cómo puedes proteger a tu piel al momento de estar bajo el sol durante tiempos prolongados. De lo contrario estarás expuesta a un daño tanto a corto como largo plazo que más vale la pena evitar con nuestros consejos.