CUIDADO DE LA PIEL

¿Cómo exfoliar la piel con azúcar?

¡Disfruta de tu piel suave y renovada! Sigue las instrucciones para hacer un exfoliante casero a base de azúcar y aceite de oliva que sirva para el rostro.
jueves, 3 de abril de 2025 · 19:03

La exfoliación es un paso fundamental en la rutina de cuidado de la piel, sirve para eliminar las células muertas y quitar algunas imperfecciones, se recomienda hacerlo por lo menos 1 vez a la semana. Si te quieres alejar de los productos químicos, lo mejor es hacer tu propio exfoliante de cara desde casa, el ingrediente principal es azúcar y agua tibia. 

El azúcar es el ingrediente más eficaz para exfoliar, tiene granos finos y suaves que ofrecen para beneficios para el cuidado de la pielsirve como humectante natural antes y después de la exfoliación. Su alta concentración de ácido glicólico ayuda a aflojar las uniones entre las células muertas de la piel, facilitando su eliminación y haciéndonos lucir una cara suave. 

Date una tarde para descansar, cuidarte y sentirte bien, usando el exfoliante hecho en casa con azúcar. Es una opción saludable y sostenible para el cuidado de la piel, las recomendaciones generales es que no mezcles demasiados ingredientes para no irritar la piel, ten en cuenta las necesidades de tu cara y escoge ingredientes naturales como el azúcar o la avena, que te brinden otros beneficios. 

Conoce más sobre: Perfumes frescos: las 3 mejores fragancias cítricas para mujer

¿Cómo hacer un exfoliante de azúcar?

Hacer un exfoliante casero de azúcar y aceite de oliva desde casa es muy sencillo. Necesitas un recipiente limpio que no vayas a usar en las próximas semanas y todos los ingredientes, que enumeraremos a continuación. 

Yo usó: 

  • 3 cucharadas de azúcar. 
  • 1/2 aceites de oliva.

La forma de preparación del exfoliante natural es colocando todos los ingredientes en un tazón, para luego mezclar bien hasta combinarlos y, si sientes que todavía se siente arenoso, agrega más aceite de oliva. ¡Y listo! Tendrás listo el remedio para eliminar las células muertas de la piel. 

Cómo hacer un exfoliante de azúcar para la cara
Créditos: Pexels

¿Cómo exfoliarte la piel con azúcar?

Después de que hayas hecho la mezcla con los ingredientes mencionados, en la ducha o el baño, moja la piel que deseas exfoliar con agua tibia para que se abran los poros. Toma una pequeña cantidad del exfoliante, realiza movimientos circulares suaves y comienza a hacer un masaje en círculos, después enjuaga con agua tibia para eliminar los residuos.

Te recomendamos: Manchas blancas en la piel: causas y cómo quitarlas

¿Cada cuánto exfoliarte la cara?

La frecuencia dependerá del tipo de piel que tienes, si tu piel es de normal a mixta, se recomienda que sea 1 o 2 veces por semana, mientras que si tu piel es grasa o propensa al acné, se aconseja que sea 2 o 3 veces por semana para ayudar a eliminar el sebo o suciedad que haya en el rostro. En cambio, si tu piel es de seca a sensible, colócate la mezcla quizás una vez a la semana o incluso cada dos semanas.

Realiza una prueba en una pequeña área de tu piel antes de usar el exfoliante por primera vez para asegurarte de que no cause irritación. Recuerda guardar la mezcla de azúcar con aceite de oliva en una zona fresca de la casa, y siempre usa una cuchara limpia para sacar lo que quede.