CUIDADO DE LAS CANAS
El ingrediente de cocina que puede ayudar a ocultar las canas con un tinte natural
Usa el romero como tinte natural de canas para el cuidado del cabello, es una excelente forma de fomentar el cuidado del cabello e hidratar el cuero cabelludo.El mejor remedio para el cabello con canas lo encuentras en la cocina, es un signo de envejecimiento y muchas mujeres tratan de disimularlas con productos químicos que en el largo plazo ocasionan un daño. Usar el ingrediente de cocina de cuidado de las canas que puede ayudar a ocultar las canas como si fuera tiene natural, solo tienes que aplicar 2 veces a la semana y complementar con dieta.
Desde épocas ancestrales, se ha señalado que las canas son una forma de expresar la experiencia de una mujer y le otorgan sabiduría, al mismo tiempo se usaban tintes naturales a bases de hierbas y semillas como el café. Los remedios caseros, no solo pigmentan el cabello, también traen beneficios al pelo que benefician en el largo plazo.
El romero, tiene beneficios para el cuidado de las canas y es una hierba aromática con una larga historia como remedio natural y otra de las virtudes de la hierba es que otorga el crecimiento del pelo. Ayuda a fortalecer los folículos capilares, lo que puede reducir la rotura y las puntas abiertas, si lo usas por algunas semanas como ingrediente contra las canas, logra pigmentar.
Conoce más sobre: 7 ideas de maquillaje duraderos para una fiesta de noche
¿Cuáles son las causas de la aparición de las canas?
Algunas de las causas de la aparición de las canas son la genética, es decir, si tu mamá o abuela tuvieron desde temprana edad, es muy probable que padezcas lo mismo. Otro factor es la alimentación, la falta de ciertas vitaminas y minerales, como la vitamina B12, el hierro, el cobre y el zinc, se ha relacionado con la aparición prematura de canas.
Te recomendamos: El accesorio que seguro tienes en tu ropero y te dará una cintura como la de Sydney Sweeney

El ingrediente de cocina para un tinte natural que cubra el pelo canoso
El romero es un ingrediente natural que ayuda a estimular el crecimiento del cabello y sirve como tinte natural para el cabello canoso, es reconocido por aumentar la circulación sanguínea y fortalecer los folículos capilares. También combate la caspa, tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a combatir la suciedad, además añade reflejos oscuros al cabello.
Yo usó:
- 1 puñado de hojas de romero.
- 2 tazas de agua.
Así lo preparo:
- Hierve el agua con un puñado de hojas de romero fresco o seco.
- Deja reposar hasta que el líquido esté tibio.
- Cuela y aplica el líquido como último enjuague después de lavar tu cabello.
- Repite este proceso de 2 a 3 veces por semana para notar resultados progresivos.
Es importante tener en cuenta que, aunque el romero tiene muchos beneficios potenciales, siempre es recomendable usarlo con moderación en el cuidado del cabello. Busca productos para el cabello que contengan extracto o aceite de romero, te ayuda con la pigmentación del pelo con canas.