Hace millones de años, durante la Era Mesozoica, lo que ahora conforma el territorio de México fue habitado por gigantescos animales jurásicos. Los dinosaurios se encontraban en el país cuando el clima cálido y húmedo favorecía su proliferación.
Te podría interesar
En la actualidad, aún es posible ver dinosaurios - aunque no reales, pero si restos de ellos -, si a ti te apasionan estos seres, la paleontología o todo lo relacionado con el periodo jurásicos debes visitar estos parques temáticos para conocer más detalles sobre ellos, como su dieta, sus características y las causas de su extinción. Además de pasar un buen rato y disfrutar de la experiencia que estos parques te ofrecen.
3 parques temáticos de dinosaurios que debes visitar en México
- Museo del Desierto en Saltillo
Fue en el norte del país que se encontraron varios restos de dinosaurios de diversas épocas, por lo que se fundó este museo para exponer los restos de un Tiranosaurio Rex de 17 metros de largo por 5 de altura.
El Museo del Desierto esta dividido en 4 grandes secciones, y es en la de ‘Desierto y su Pasado’ donde se alberga diversos fósiles, tanto reales como réplicas y diversos materiales interactivos para que los visitantes aprendan más sobre los dinosaurios.
Dirección: Blvd. Carlos Abedrop Dávila 3745, Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo, Saltillo, Coahuila.
Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas
Costo: Niños de 4 a 12 años $125 pesos. Adultos $195 pesos. Familias (2 adultos y 2 niños de 4 a 12 años) $515 pesos.
Página: museodeldesierto.org
- IztapaSauria en CDMX
Podrás caminar entre dinosaurios, verlos de cerca y vivir una experiencia única e interesante. Este parque temático cuenta con ¡dinosaurios mecánicos en tamaño real!
Puedes aprender de los 13 dinosaurios que se exponen y realizan movimientos y sonidos, leyendo sobre sus características y sintiendo lo que sería estar al lado de uno de estos imponentes animales. Entre un escenario de selva, al aire libre, podrás tomarte fotografías y disfrutar de un día con la familia.
En el parque también hay otras atracciones como gimnasio al aire libre, sala de conciertos, alberca olímpica y pista de tartán.
Dirección: Utopía Meyehualco, Calle 71, esquina con Calzada Ermita Iztapalapa, Ciudad de México
Horario: Martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas
Costo: Entrada gratuita
- Río Jurásico en BioParque Estrella en EDOMEX
Bioparque Estrella cuenta con dos increíbles atracciones temáticas de dinosaurios: Río Jurásico y Tierra de Dinosaurios. La primera consiste en un paseo en lancha para admirar a estos gigantescos animales en su ambiente natural, mientras un guía te da la información sobre la especie, su alimentación, características y otros datos curiosos.
En la segunda atracción, los niños podrán convertirse en paleontólogos y realizar excavaciones para descubrir fósiles.
La entrada al parque también te incluye el recorrido por el safari, para ver a diferentes especies de animales en su hábitat natural y otras atracciones, como resbaladillas gigantes.
Dirección: Carretera Ixtlahuaca – Jilotepec, Km. 38.5, El Puerto, Chapa de Mota, Estado de México.
Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas
Costo: Pasaporte Safari $305 pesos, Pasaporte Aventura $330 pesos
Página: bioparquemexico.mx