Visitar panteones para dejar flores a algún difunto es algo completamente usual, pero, ¿qué pensarías de ir a los más emblemáticos de la CDMX el Día de Muertos?
Sin necesidad de faltar al respeto ni a las familias ni a las mismas personas que ahí descansan, hay algunos panteones enigmáticos que podrían gustarte conocer.
Te podría interesar
¿Qué puedes encontrar en los panteones más emblemáticos de la CDMX?
Además de lo evidente, muchos de los panteones de la CDMX alojan increíbles historias y leyendas que podrían hacer de este Día de Muertos algo para recordar por siempre.
Además, si eres alguien que puede apreciar este tipo de historias así como la belleza arquitectónica de cada lugar, aquí te dejamos tres panteones que no te puedes quedar sin conocer.
Panteones en la CDMX para visitar este Día de Muertos
1. Panteón de San Fernando
Este es uno de los panteones más antiguos de la CDMX y goza de una belleza arquitectónica sin igual. Si quieres dejarle flores a personajes célebres como Vicente Guerrero, Francisco González Bocanegra o Benito Juárez, ¡podrás hacerlo! Lo mejor es que ofrece visitas guiadas, exposiciones y talleres.
2. Panteón Francés de la Piedad
Este Día de Muertos, ¿por qué no vas a visitar las tumbas de María Félix, Chespirito o el expresidente Manuel Ávila Camacho? Aunque es una visita imperdible, puede que te cueste un poco de trabajo acceder si no tienes a algún familiar allí.
3. Panteón Mixquic
Si lo que prefieres este Día de Muertos es vivir la experiencia de la alumbrada o noche de velas, ¡este panteón al sur de la CDMX ofrece una gran vivencia! Por la tarde del 2 de noviembre, los habitantes acuden con velas, flores e inciensos y entre oraciones y cánticos, se les da la bienvenida a los difuntos.
Como puedes comprobar, visitar panteones el Día de Muertos no tiene por qué tener una razón terrorífica o negativa. Existe muchos lugares en CDMX emblemáticos que forman parte de la historia y que cualquiera puede apreciar. Si buscas más recomendaciones sigue nuestro contenido en Instagram.