A veces solemos pensar que para disfrutar de un bello pueblo mágico tenemos que pasar horas en carretera y con la ajetreada vida en la CDMX creemos que a menos que sean vacaciones no podremos pasar una tarde en sus deliciosas aguas termales, pero no hay nada más alejado de la realidad y estos destinos te lo demuestran.
Lo único que necesitas para disfrutar de estos pueblos mágicos con aguas termales es un fin de semana libre y si quieres extender un poco más la aventura, un puente también es ideal para salir de la CDMX y relajarte.
Te podría interesar
A pesar de que para llegar a estos pueblos mágicos si necesitaras un pequeño viaje en carretera podrás aprovechar ese par de horas para empezar a relajarte e irte olvidando de todos pendientes que dejas en la CDMX.
¿Qué es el agua termal y para qué sirve?
El agua termal se caracteriza por su agradable temperatura que además de conectarnos con la naturaleza nos ayuda a relajarnos, pero ¿sabes qué son y para qué sirven? pues resulta que tienen un sin fin de beneficios para el cuerpo y sobre todo para la piel.
El agua termal es aquella que sale a la superficie de la tierra con una temperatura al menos 4ºC más alta que la temperatura media anual de la localización donde se encuentran, esto quiere decir, por ejemplo, si en Hidalgo la temperatura promedio fue de 24°C sus aguas termales estarán a 28°C.
Además están provistas de minerales como sílice, hierro, cloro, azufre, magnesio, calcio, sodio y bicarbonato y todos estos ayudan a mejorar la circulación sanguínea, eliminar toxinas del cuerpo, estimular la oxigenación del organismo, combatir la ansiedad, el estrés e hidratar tu cuerpo.
Visita estos 3 Pueblos Mágicos con aguas termales, y separarlos con H3
Tecozautla, Hidalgo
Uno de los pueblos mágicos más cercanos a la CDMX, cuenta con una gran cantidad de balnearios de aguas termales de hasta 95°C y se encuentra a solo 3 horas de distancia por lo que un fin de semana será suficiente para visitarlo. Además cuentan con El Geiser, uno de los respiraderos del volcán Hualtepec y de los más impresionantes en Latinoamérica.
Tonatico, Estado De México
Este pueblo mágico del Estado de México es reconocido por sus grutas, santuarios y aguas termales que llegan a alcanzar los 37°C.
Chignahuapan, Puebla
Escondido en medio del bosque podrás encontrar las Aguas Termales de Chignahuapan, en la sierra norte de Puebla la temperatura del agua va desde los 25 °C hasta los 38 °C.
Elige tu pueblo mágico favorito para escapar de la CDMX un fin de semana. No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más destinos.