La Cineteca Nacional es un lugar hermoso en el que puedes disfrutar de películas, café, comida, libros, naturaleza y buen ambiente. Realmente es un gran lugar para una cita con tu pareja, pero últimamente se extendió "la maldición de la Cineteca", ya que muchas personas creen que sus relaciones fracasarán si su primera cita es en ese lugar.
¿Cuál es la maldición de la Cineteca?
La maldición de la Cineteca consiste en la creencia de que si la primera o primeras citas ocurren en el recinto, la relación no funcionará. Esto se debe a que la Cineteca está construida sobre un territorio maldito, en el que en tiempos de la Colonia las parejas iban a realizar actos impuros.
Te podría interesar
- CINE
Promociones Cinemex 2022: boletos, combos y más beneficios
- El primer tip es el más importante
¿Cómo convivir con tu pareja si sus signos zodiacales no son compatibles?
- VIDA EN PAREJA
¿Cómo saber si realmente le importo a mi pareja?
- UNA OPCIÓN MÁS BARATA
¿Cuánto cuesta ir a la Cineteca Nacional tras incremento en precios del cine?
No es cierto, esa última parte no es cierto. Nadie sabe las razones detrás de esta maldición, pero para muchas personas es real, ya que tras haber llevado a su interés amoroso en la primera cita a la Cineteca fueron ghosteados o rechazados.
Algunas personas creen que esto tiene que ver con que las personas que frecuentan este sitio tiene un temperamento insoportable, y puede ser, pero no siempre es así. Algunas personas creen que no sólo es en la primera cita, si no que se puede extender a los primeros meses de conocer a alguien. ¿Realidad? ¿Mentira? ¿Sugestión? ¿Paranoia colectiva? Eso no lo sabemos todavía.
¿Cómo evitar la maldición de la Cineteca?
Pues simplemente no vayas. Gracias, síganos para más consejos sobre relaciones. No es cierto, si bien, no podemos confirmar o negar la existencia de la maldición de la Cineteca, sí podemos decirte cómo no fracasar en tus primeras citas.
1.- Sé consciente de que la cita puede no ser lo que esperabas
No hay nada mejor que la seguridad, y si desde el principio estás bien con la idea de que tal vez la cita no va a ser como de película, te encontrarás mejor y más seguro, listo para tu primera cita.
2.- Sé honesto y muéstrate como eres
Para eso tienes que trabajar en tu seguridad y tu autoestima, una vez que aceptes la persona que eres, no tendrás miedo de mostrarte con sinceridad. No querrás estar fingiendo para encajar con las personas, no es lo que mereces y no es sano para ti.
3.- No idealices a la otra persona
La persona con la que vas a salir es, como tú, una persona. No la pongas en un pedestal, ya que eso no te permitirá apreciarla a ella o al momento tal y como es.
4.- Comunícate
Sé consciente de lo que puedes ofrecer y también de tus necesidades. La comunicación para establecer un vínculo es importantísima, recuerda siempre hacerlo desde la honestidad, el respeto y la empatía.
Esperamos que con esto puedas perderle el miedo a la maldición de la Cineteca, o si vas en tu primera cita, ya podrás confirmarla. Recuerda que las relaciones se construyen día a día y lo más importante es la comunicación, el respeto y la reciprocidad. Síguenos en Facebook para más notas así.