Tomar cerveza ya es toda una experiencia, pues no nos basta con echarnos una caguama en la banqueta y, como buenos mexicamos, sacamos todo el ingenio para crear ahora las Tutsichelas, la forma más divertida de tomar.
Estas ideas super extrañas y randoms para chelar comenzaron cuando la gente comenzó a usar los vasos de las licuadoras como recipientes al estilo michelada y preparar licuachelas, donde un vaso se escarcha con chile, sal y limón para darle un sabor más rico.
Te podría interesar
- BEBIDAS
Prepara este delicioso cantarito de tequila para refrescarte | RECETA
- ¡Sal de la rutina!
Rotochelas, licuachelas y otras 3 extrañas formas de tomar cerveza
- Te la vas a pasar "de pelos"
5 lugares para tomar licuachelas en CDMX con tus amigotes
- Cerveza artesanal en la CDMX
Los mejores lugares para tomar cerveza artesanal en CDMX
Además, hay quienes llevaron a otro nivel tomarlas, pues se sabe que ya se les pone gomitas, camarones, fruta ¡y hasta carne!, pues para todo existen gustos diferentes, así como tomar una rica Tutsichela.
¿Dónde comprar las Tutsichelas?
Para poder comprar una deliciosa Tutsichela basta con ir al tianguis de la Lagunilla, uno de los más famosos y populares de la CDMX, al que puedes llegar al bajar de la estación del Metro de la Línea B que tiene el mismo nombre. Solo debes bajarte del lado con dirección a Buenavista para caminar a la dirección del establecimiento.
El puesto en el que las venden es el Jordan y Keny, el mismo en el que venden las Kittychelas, que también se hicieron famosas por tomarse en envases en forma de Hello Kitty. Este se encuentra en la calle Matamoros, colonia Tepito.
Como un plus, en este puesto no solo encontrarás la cerveza en forma de Tutsi Pop gigante o las Kittychelas, pues también tienen diferentes recipientes en forma de pitochela, michefoco, biberones, entre otras.
¿Cuánto cuesta una Tutsichela?
El precio de una Tutsichela es de 120 pesitos y esta incluye su buena dosis de cerveza de tu preferencia, chilito y gomitas para decorar el envase en forma de una paleta Tutsi Pop.
Si te animas a probar alguna otra, como la Kittychela, ten en cuenta que el precio podría variar según la forma que elijas para tomar tu chelita, pero en general va desde los 100 pesos en adelante.
¿Qué te parecieron las Tutsichelas? Déjanos en los comentarios de Facebook cuál es tu forma favorita de tomar cerveza.