Así que andas buscando lugares embrujados, ¿no? Aquí en la CDMX hay varias opciones si te hace falta tu dosis de adrenalina, porque seguramente has escuchado de la cueva del diablo en el cerro de la estrella, la Posada del sol o incluso la casa de cañitas, pero hay un lugar que no puedes pasar por alto y es la Casa de la tía Toña ubicada en Chapultepec.
La Casa de la Tía Toña es uno de los lugares con mayores historias de encuentros paranormales y con muchas leyendas al respecto. Hay muchas suposiciones sobre la ubicación de la casa, ya que dicen que la casa original ya no existe y que fue derribada hace años, aunque también hay quienes dicen que la casa aún está en pie, aunque deshabitada. Lo cierto es que mucha gente ha buscado explorar la casa ubicada en Chapultepec y muchos dicen que han tenido muy malas experiencias…
Te podría interesar
¿Quién es la tía Toña?
Se dice que la tía Toña era de buen dinero y que dio asilo a muchos niños huérfanos en su gran casa de Chapultepec. La maldición empezó, según las malas lenguas, cuando la señora Toña se deshizo de todos los niños de manera horrible.
Posteriormente, por el agobiante peso culpa que sentía al haber acabado con la vida de todos los niños que cuidaba, la señora se quitaría la vida y desde ese momento la casa quedaría sola y con una condena eterna dejando el lugar embrujado, supuestamente.
Hay que mencionar que la historia, hasta ahora, no cuenta con algún registro que avale la veracidad de esta. Claro, que eso también incrementa el misterio y lo hace aún más interesante y por supuesto que dan ganas de explorar en busca de cualquier pista que arroje respuesta al respecto.
¿Cómo llegar a la Casa de la Tía Toña?
Hay dudas sobre cuál es la verdadera Casa de la Tía Toña. Se menciona que hay tres posibles lugares en la zona de Chapultepec que, según la leyenda, podrían corresponder con el lugar embrujado. Algunos afirman que la casa fue demolida hace tiempo, sin embargo otros dicen que la casa ubicada en las Cumbres de Acultzingo es la verdadera.
Para llegar a la Casa de la Tía Toña es un poco complicado, pues no hay transportes tan directos. Uno de los metros más cercanos es Observatorio y al bajarse tendrás que tomar un camión con dirección a Montes Apalaches, sobre Reforma. Una vez que bajes del camión tendrás que caminar y buscar la calle Cumbres de Acultzingo y de ahí estar muy atento para encontrar la casa.
Te aconsejamos que si vas no lo hagas solo o sola. Siempre ve acompañado y avisa en dónde vas a estar, por tu seguridad. Cualquier exploración urbana conlleva un riesgo bastante alto, por lo que es mejor ir lo más preparado posible.
La Casa de la Tía Toña no es un lugar marcado como turístico, más allá de la leyenda de lugar embrujado ten en cuenta que es propiedad privada. Tómalo mucho en cuenta. Si quieres conocer más lugares a los que puedes ir en Chapultepec o alrededores síguenos en nuestro Instagram.