Si eres de la CDMX y te gusta conocer los Pueblos Mágicos que hay cerca seguramente Huasca de Ocampo es uno de los destinos que está en tu lista de lugares por visitar y estas son las 5 actividades que no te puedes perder.
Huasca de Ocampo fue nombrado el primer Pueblo Mágico en México y es reconocido por sus increíbles ser un destino lleno de paisajes naturales, lugares históricos, hermosas vistas y calles empedradas.
Por si esto fuera poco Huasca de Ocampo forma parte del corredor de la montaña en Hidalgo junto a Mineral del Monte y Mineral del chico, por lo que si después de visitar este destino te quedaste con ganas de realizar más actividades tienes muchas opciones.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Huasca de Ocampo?
Recorrido en cuatrimoto
Si eres amante de las emociones fuertes dentro de Huasca de Ocampo encontrarás tours en cuatrimoto con los que podrás recorrer los puntos más emblemáticos de este Pueblo Mágico.
Prismas Basálticos
Si no visitas los Prismas Basálticos es como si no hubieras visitado este destino, se trata de formaciones rocosas que se originaron hace miles de años y dentro hay un sinfín de actividades para disfrutar aún más de la visita.
Centro histórico
Por algo Huasca de Ocampo fue primer destino en ser nombrado Pueblo Mágico y recorriendo sus calles empedradas realmente podrás sentir como la historia cobra vida.
Gastronomía
La gastronomía de México es muy amplia y una actividad que no te puedes perder es probar todos los platillos típicos de la región con los que todos tus sentidos irán al límite.
Museo de los duendes
Huasca de Ocampo es un destino lleno de historias y leyendas locales muy interesantes, donde los duendes siempre están presentes, tanto así que tienen un museo dedicado a todas estas míticas criaturas.
¿Dónde queda Huasca de Ocampo?
Huasca de Ocampo es el primer Pueblo Mágico en México, es una ciudad en el estado Hidalgo, en el centro de México, pertenece al corredor Turístico de la Montaña, 30 km al noreste de la ciudad de Pachuca, al borde noreste de la Sierra de Pachuca, donde colinda al extremo oeste con el valle de Tulancingo.
No dejes de seguirnos en Facebook para encontrar más contenido y recomendaciones de destinos como estas actividades que no te puedes perder en Huasca de Ocampo.