CDMX

¿Dónde está la calle de las novias en CDMX?

Descubre la calle de las novias en la CDMX y encuentra el mejor vestido para tu día especial.

Esta es la calle de las novias en CDMX.Encuentra tu vestido de novia en la CDMXCréditos: Canva
Escrito en DESTINOS el

Las bodas son eventos muy importantes en la vida de las parejas, está lleno de simbolismos, pero si hay algo que cobra especial relevancia es sin lugar a dudas el vestido de novia, hay quienes incluso pasan años buscando el modelo ideal para el gran día, afortunadamente para quienes viven en la CDMX en la capital del país contamos con la conocida calle de las novias.

Claro que encontrar el vestido de novia ideal no es nada sencillo, pero la calle de las novias tiene tantas tiendas llenas de diferentes estilos y modelos que oculto entre sus estantes y vitrinas seguro están tu pieza ideal, pero no solo eso, sino que también podrás hallar todos los accesorios que necesites para complementar tu ajuar.

Otra de las ventajas de la calle de las novias en la CDMX es que hay tantas opciones de donde elegir que también los precios son muy variantes, hay desde las versiones más económicas hasta los vestidos de novia de diseñadores reconocidos con precios más elevados, así que no importa el presupuesto, aquí tienes de donde elegir.

Esta es la calle de las novias en CDMX

Si estás por casarte y buscas tu vestido de novia, pero no sabes donde comenzar a buscar tienes que conocer la calle de las novias en el corazón de la CDMX, aquí hay decenas de tiendas y boutiques donde tu búsqueda será más sencilla, se trata de la calle República de Chile, entre Tacuba y Honduras, en el Centro Histórico.

Créditos: Canva.

¿Cuánto vale un vestido de novia en México?

Como en la mayoría de las cosas, el precio de un vestido de novia en México depende de muchos factores, como el tipo de tela, los terminados, el diseño, si es de alguna línea de diseñador o hecho a la medida, pero en términos muy amplios se pueden encontrar entre los 10 y los 20 mil pesos, pero pueden subir mucho más.

Créditos: Canva.

¿Por qué el vestido de novia es blanco?

La tradición de utilizar un vestido de novia blanco comenzó en 1840 con la boda de la reina Victoria y Alberto de Sajonia-Coburgo cuando ella eligió este color y la imagen se esparció por toda Europa. Este era un atuendo reservado para las mujeres de clase alta que podían darse el lujo de tener un vestido de uso único.

Con el paso de los años el color blanco comenzó a ser sinónimo de inocencia, pureza y riqueza, pero al ser cada vez más barata la producción de ropa todas las clases pudieron acceder a este tipo de atuendos. Recuerda seguirnos en Facebook para más contenido como este para encontrar el vestido de novia perfecto en la calle de las novias en la CDMX.