Muchos dicen que la Navidad es para estar en familia y compartir buenos momentos, pero lo cierto es que a veces solo queremos aprovechar los días de descanso y escapar de todo el mundo, así que aprovechando que este año tenemos un fin de semana largo tenemos algunos Pueblos Mágicos a los que puedes visitar.
Los Pueblos Mágicos que te vamos a recomendar son muy especiales en esta temporada de Navidad, en ellos el espíritu festivo se puede sentir en el aire y son especialmente buenos para los amantes del frío, pues aquí las temperaturas bajan considerablemente, lo cual hace la aventura un poco más interesante.
No te pierdas la oportunidad de festejar la Navidad en uno de estos maravillosos Pueblos Mágicos y escapate de la rutina el fin de semana para tener una nueva aventura ya sea solo o en compañía de tus amigos y seres queridos, te aseguramos que no te arrepentirás.
Te podría interesar
Pueblos mágicos para pasar Navidad
Chignahuapan, Puebla
Este Pueblo Mágico en Puebla es conocido por su tradición de hacer esferas de Navidad en vidrio soplado, año con año sus calles se llenan de colores y brillo, a solo un par de horas de la CDMX es perfecto para escaparte un fin de semana y disfrutar de sus hermosas calles empedradas y su delicioso pan de queso.
Tepotzotlán, Estado de México
Si quieres escapar un fin de semana del ruido y todo el alboroto tienes que visitar Tepotzotlán en el Estado de México, un lugar tranquilo con increíbles vistas y que en temporada de Navidad tiene un clima perfecto para los amantes del frío, así que abrígate bien y conoce su rica herencia histórica y arquitectónica, así como sus delicias culinarias y artesanías locales.
Tlalpujahua, Michoacán
Si de Navidades mágicas hablamos entonces tienes que conocer el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán, aquí también son conocidos por sus esferas en vidrio soplado, además de la belleza natural que rodea al pueblo. Entre sus destinos que no te puedes perder se encuentra la presa Brockman podrás practicar el senderismo, pasear a caballo, en cuatrimoto, descansar o hacer un picnic, la Plaza Principal, el Santuario de Nuestra Señora del Carmen y algunos increíbles museos.
Consejos para aguantar el frío de los Pueblos Mágicos
Cuidarnos del frío es muy importante para poder disfrutar de nuestras vacaciones en un Pueblo Mágico y para que no tengas ningún inconveniente aquí te dejamos algunas de las recomendaciones emitidas por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y algunos viajeros experimentados.
- Cubre tu boca y nariz, para evitar respirar el aire frío
- Utiliza gorro, guantes, bufanda y calcetines gruesos
- Evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire
- Viste en capas
- Lleva siempre un termo con bebidas calientes
- Mantente en movimiento
- Busca lugares cerrados como museos, cafeterías, etc.
¿Te gustó este contenido? Síguenos en Facebook para más contenido sobre destinos como estas opciones de Pueblos Mágicos donde puedes escaparte el fin de semana de Navidad.