Si eres de la CDMX y buscas un escape relajante para disfrutar de las aguas curativas, estás de suerte. A menos de dos horas de distancia hay varios balnearios que ofrecen aguas termales y beneficios para la salud. ¡Conócelos!
Cada uno de estos balnearios cerca de la CDMX ofrecen una experiencia relajante y rejuvenecedora para aquellos que buscan beneficios para la mente y el cuerpo en las aguas curativas. Si nunca antes has tenido una experiencia similar, estamos seguros que será de tu agrado.
Te podría interesar
Así que no lo pienses más y date la oportunidad de visitar alguno de los destinos de los que te platicaremos a continuación. Todos son muy cercanos a la CDMX para evitar gastar de más y solo darte una escapada unos días.
¿Cuáles son los beneficios de las aguas curativas?
Las aguas curativas, también conocidas como aguas termales, pueden tener una serie de beneficios para la salud, dependiendo de su composición química y temperatura, por ejemplo: alivio del dolor, mejoramiento de la circulación, relajación muscular, reducción del estrés e incluso beneficios para la piel, sobre todo para ayudar a tratar condiciones como acné y psoriasis.
Los mejores balnearios con aguas curativas cerca de la CDMX
1. Grutas de Tolantongo
Ubicación: San Cristóbal S/N Ejido San cristobal, 42375 Cardonal, Hgo.
Las Grutas de Tolantongo son un destino turístico imperdible para aquellos que buscan una experiencia única en medio de la naturaleza. Además de la impresionante belleza natural de los ríos, cascadas, cuevas y acantilados, las aguas termales de la zona tienen propiedades curativas que ayudan a relajar y rejuvenecer el cuerpo.
También hay una variedad de actividades al aire libre, incluyendo senderismo, natación, tirolesa y kayak, y opciones de spa natural que utilizan los minerales y las aguas curativas de la zona para brindar una experiencia de relajación y renovación. Las Grutas de Tolantongo son un lugar ideal para aquellos que buscan escapar del estrés de la vida cotidiana y conectarse con la naturaleza.
2. Los Azufres
Ubicación: Km 24 Carretera a Jerahuaro. Los Azufres, Michoacán.
Los Azufres en Michoacán son un destino turístico que ofrece una experiencia única gracias a sus aguas termales y los paisajes naturales que los rodean. Las aguas curativas son ricas en minerales como azufre, calcio y magnesio, y se sabe que tienen beneficios para la salud como aliviar el dolor muscular y mejorar la circulación.
Además, en Los Azufres hay diversas opciones de hospedaje, desde cabañas y casas de campo hasta hoteles de lujo. Los visitantes también pueden disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, pesca y paseos en bote, y conocer la cultura y tradiciones locales a través de la gastronomía y las artesanías.
3. Los Manantiales
Ubicación: Los Manantiales, Cuernavaca-Acapulco KM 149, Tlaquiltenango, Mexico
Si buscas un lugar para relajarte y disfrutar de la naturaleza, el balneario natural Los Manantiales en Morelos es una excelente opción. Este lugar cuenta con varias albercas naturales de agua cristalina que proviene de manantiales naturales y están rodeadas de frondosos árboles y vegetación.
Además, hay opciones de hospedaje en cabañas y áreas para acampar, así como servicios de spa y masajes. Los Manantiales es un lugar perfecto para desconectar del estrés de la vida cotidiana y disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza. ¿Lo mejor? ¡Su cercanía con la CDMX!
Ahora ya tienes varias opciones de balnearios con aguas curativasmuy cercanos a la CDMX a los cuales te puedes dar una escapada para disfrutar y relajarte. Para conocer más recomendaciones de lugares te invitamos a seguir nuestro contenido en Instagram y Pinterest.