DESTINOS

3 lugares para comer pozole en CDMX que no son La casa de Toño

No todas las personas nacieron con el don de la cocina, pero eso no es un impedimento para disfrutar de un rico pozole; estos 3 lugares serán tu salvación este 15 de septiembre.

Estos son los mejores lugares para comer pozole en la CDMX.Si no sabes en dónde encontrar un buen pozole en la CDMX estos lugares son los mejores para comer este delicioso platilloCréditos: @maricruzava y @dashofcolorandspice / Pinterest
Escrito en DESTINOS el

Ya se acerca la celebración por la independencia de México. Este 15 de septiembre se inaugura una ruta culinaria que todos los mexicanos aman. Desde este día los increíbles platillos que tiene el país comenzarán a deleitar paladares, propios y ajenos. El pozole es un infaltable de esta festividad, quién no lo coma no puede afirmar que vivió "el grito" como se debe. Aquí te diremos 3 lugares de la CDMX en dónde lo puedes comer, o pedir para llevar. 

Y no, 'La Casa de Toño' no entra en esta lista. Sabemos que este lugar es uno de los más reconocidos y queridos por México por su pozole, pero sus filas son largas todo el año. Imagínate cómo estarán el 15 de septiembre. Nosotros queremos ahorrarte la excesiva espera, por eso traemos nuevas alternativas. 

Estos 3 lugares de la CDMX tienen un pozole digno de cualquier hogar, cada una de sus recetas tienen un toque casero y lleno de sabor. Si no sabes en dónde comer un buen platillo para este 15 de septiembre, deberías considerarlos. Incluso puedes hacer una prueba en estos días, si la pasan ya tienes listo el platillo estrella para tu festejo de independencia. 

¿Dónde comer pozole en CDMX?

La Perla Tapatía

Si las tradiciones son lo tuyo, deberías ir a "La Perla Tapatía" por un buen pozole. Su calidad y sabor están respaldadas por más de 30 años. Llegaron desde Jalisco en 1993 y desde entonces no han parado de darle sabores inigualables a la gente de CDMX.

Este negocio tiene a la Birria y al Pozole de cerdo como platos estrellas, ambos ideales para la resaca. Su toque jaliscience los distingue del resto, lo preparan blanco y lo acompañan de una salsa especial llena de misterios y buen sabor. El plato tiene un costo de $105 pesos, pero vale completamente la pena.

Dirección: H. Congreso de la Unión 5127, Belisario Domínguez, Gustavo A. Madero, C.P. 07869. CDMX.

Créditos: @inejriva/Pinterest 

Santo Pozole

Este es el lugar ideal para aquellos que disfrutan las variedades del pozole; aquí también siguen las líneas de tradición, pero se dan algunas libertades para ser accesibles a todos los gustos. Hay pozole negro, blanco, verde, rojo y hasta vegetariano.

Además, este sitio no dañará a tu bolsillo, los precios van de los $55 a los $139 pesos. Y por si no bastaba, los viernes cuentan con una promoción que todos agradecemos: en la compra de un pozole mediano o grande te dan un refresco o una cerveza de cortesía, esta promo solo aplica los viernes. 

Dirección: Río Pánuco 208-local A-B, Cuauhtémoc, C.P. 06500. CDMX.

Créditos: Instagram

El Buen Pozole

"Pozole artesanal" así es como califica este lugar a su platillo estrella. Pero no creas que con artesanal se refieren a modificaciones extremas o vanguardistas, la tradición es el sello con el que cocinan. En este negocio también podrás comer más platillos mexicanos. 

El pozole puede ser de maciza, surtida o pollo, todos acompañados de maíz grande. La orden mediana cuesta $110 pesos y la grande $120, sin embargo, los jueves hay una promoción: 2 pozoles grandes por $200 pesos.

Dirección: C. Dr. José María Vértiz 1494, Portales Norte, Benito Juárez, C.P. 03300. CDMX

Créditos: Facebook

Esperamos que estos lugares para comer pozole en la CDMX te hayan gustado. Corre a hacerle una prueba, verás que son dignos de entrar a tu paladar este 15 de septiembre. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones de destinos imperdibles.

Temas