En caso de que te quieras maravillar con las cascadas más impresionantes cerca de CDMX para visitar el destino el 15 de septiembre no dejes de ver las recomendaciones más populares que tenemos para que tengas un puente festejando la independencia rodeada de naturaleza.
Date una espada cerca de CDMX para contemplar la caída de agua en compañía de la fauna silvestre de la zona, algunos estudios de universidades prestigiosas han concluido que estar en contacto con la naturaleza regularmente puede causar un efecto positivo sobre tu salud, reduce el estrés y provoca emociones positivas.
La capital se encuentra muy alejada de la playa para poder observar grandes cuerpos de agua, sin embargo, las cascadas, lagos o manantiales son una alternativa a bajo costo.
Te podría interesar
¿Qué cascadas están cerca de la CDMX?
Cascada Velo de Novia
La opción más cerca de CDMX, ubicada en el pueblo mágico de Valle de Bravo en el Estado de México que se encuentra a dos horas de la capital, abre todos los días para que puedas disfrutar de los senderos naturales destinados a que hagas una caminata, mesas para un pícnic con los asadores en compañía de la fauna silvestre y puestos de artesanías, además puedes ir al centro para tomar un rico atole típico de la región a lado de la gran presa.
Dirección: Carretera Toluca, México 165, 52753 Ocoyoacac, Méx.
Prismas Basálticos
Un sitio muy famoso entre los capitalinos se encuentra en Hidalgo, las formaciones rocosas en forma de prisma han inundado las redes sociales por parecerles muy curiosas a los internautas. Aunque se trata de un extenso camino de cascadas, los lugares para visualizarlas mejor son la Hacienda de Santa María Regla o el Centro Turístico Primas Basálticos cerca de Huasca de Ocampo, el acceso es de 100 pesos mexicanos por persona.
Dirección: Av Hidalgo, San Miguel Tlaixpan, 56247 San Miguel Tlaixpán, Méx
Cascadas de Aconco
Para festejar el 15 de septiembre en grande junto a unos chiles en nogada de Puebla, visita las cascadas de Tetela de Ocampo a solo 4 horas de CDMX, además de la vista puedes practicar algunos deportes extremos o hasta lanzarte de lo más alto, entre las más solicitadas se encuentra el rapel y la tirolesa. En caso de que no te gusten las emociones fuertes, siempre puedes sumergirte en la poza de agua transparente.
Dirección: 73645 Tetela de Ocampo, Puebla
¿D??nde está la cascada más grande de México?
La cascada más grande de México se encuentra al sur de país en Chiapas en la Sierra Tarahumara, la cascada de Piedra Volada mide 453 metros de alto, es más alta que la torre de Mitikah que se abrió en CDMX. Sin embargo, solo podrás observar su majestuosidad en las épocas de lluvia.
Síguenos en nuestro perfil de Instagram para más recomendaciones de cascadas cerca de CDMX donde puedes pasar el 15 de septiembre.