Si eres un amante del café entonces hoy quiero recomendarte tres cafeterías en CDMX donde podrás disfrutar de la verdadera experiencia de probar un café árabe, ¡hecho con arena! Sí, así como lo lees. Esta característica y su rico sabor es lo que le brindó a esta bebida típica la oportunidad de convertirse en patrimonio cultural y material por parte de la UNESCO.
Si bien nada estaría más increíble que viajar hacia esos místicos lares para vivir una experiencia completa y comprar un café árabe en su lugar de origen, lo cierto es que en CDMX puedes encontrar muchos lugares con la ambientación, el proceso y los sabores correctos que te pueden acercar un poco a tierras turcas y árabes, ¡sin gastar de más!
Así que aprovecha que es fin de semana para irte a tomar un rico café con la compañía que desees. Estoy segura que cualquiera de las recomendaciones que tengo para ti son perfectas para pasar el rato, mientras bebes y comes algo completamente nuevo para tu paladar. ¿Te animas?
¿Cómo se hace el café árabe?
El café árabe, también conocido como café turco, se prepara moliendo finamente los granos y cociéndolos lentamente en una cacerola pequeña llamada cezve o dallah. El agua, generalmente a temperatura ambiente, se añade y calienta a fuego lento. Pueden añadirse azúcar y especias como cardamomo, clavos o azafrán al gusto.
La clave este tan delicioso tipo de café, es calentar la mezcla lentamente en arena, justo antes de hervir para evitar que se amargue. Se retira del fuego, se deja reposar unos segundos y se sirve en pequeñas tazas. Lo mejor es no incluir crema o leche para no alterar su sabor, pero sí lo puedes acompañar con ricos dátiles o dulces. Si bien su preparación es algo compleja para hacerla en casa, puedes probarlo en alguna de las cafeterías en CDMX que te voy a recomendar.
Café árabe en CDMX
Cafetería Emir
En polanquito o en sus otras 13 sucursales en diversas partes de la CDMX podrás encontrar la Cafetería Emir, la cual fue fundada desde 1936. Desde ese entonces, son reconocidos por hacer mezclar los sabores de Arabia y México resultantes en una deliciosa taza de café. Su método es preparar la bebida en un recipiente con arena, ya que así el vapor se reparte de manera homogénea a través del cezve. ¿Qué obtendrás? Un café imperdible.
Dirección: Calle Julio Verne 104-Local 2, Miguel Hidalgo Distrito Federal 11550 Mexico.
Lunarena
En Lunarena podrás probar un rico café árabe preparado en arena. ¡Puede que incluso ya los hayas visto en TikTok! Esta cafetería en CDMX es un lugar imperdible para los amantes de la cafeína de calidad. Sin embargo, hay para todos los gustos, ya que también puedes darle oportunidad a sus tés turcos, así como a sus postres típicos.
Dirección: Gral. Benjamín Hill 71, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX.
Kardelen
Si quieres probar un rico café árabe auténtico entonces no dejes de visitar Kardelen, el cual, también es preparado en arena, lo que te brindará una experiencia turca sin igual. En esta cafetería en CDMX también podrás deleitarte de deliciosos postres típicos que complementarán tus sentidos.
Dirección: San Antonio 62, Nápoles, Benito Juárez, 03840 Ciudad de México, CDMX.
Así que si quieres vivir toda una experiencia sensorial que deleite tu gusto, no dejes de visitar estas cafeterías en CDMX. Todas ellas tienen la preparación con arena, en caso de que haya llamado tu atención y con ello asegures la calidad de lo que vas a tomar.