LUGARES EN CDMX

¡Viaja a Japón sin salir de México! El maravilloso lugar cerca de CDMX que te hará sentir en otro país

Imagínate un fin de semana con spa, vistas a un jardín zen y todo sin salir mucho de CDMX, encuentra esta experiencia de hospedaje en el Hotel Sumiya.
miércoles, 2 de abril de 2025 · 20:15

La serie de MAX titulada The White Lotus nos dejó con ganas de pasar un fin de semana en un resort de lujo, donde haya masajes y las habitaciones sean temáticas. Si te dijéramos que cerca de CDMX se encuentra el Hotel Sumiya, que es un lugar maravilloso que te hace sentir como si estuvieras en Japón por su arquitectura tradicional y estanques llenos de peces Koi que nos transportan a los animes. 

Se encuentran a solo 1 hora de CDMX, es una escapada mágica que, con sus edificios y ambientación, te sentirás en otro país; además, te alejarás de todo el ruido que caracteriza a la capital. El Hotel Sumiya es perfecto para relajarte, ya sea con tu pareja o amigos, también puedes visitarlo haciendo una reservación para comer en su restaurante estilo japonés. 

Además de los estanques, el Hotel Sumiya cuenta con hermosos jardines de estilo japonés que invitan a la contemplación y al paseo tranquilo, hay vegetación que crea un ambiente de serenidad. Si bien el hotel en sí es un destino para relajarse como si estuvieras en Japón, su ubicación en Cuernavaca permite explorar otros atractivos de la ciudad de la eterna primavera. 

Conoce más sobre: Desierto de los leones: ¿Qué hacer y cómo llegar 2025? Precios y rutas

Conoce el hotel Sumiya en Cuernavaca

El Hotel Sumiya tiene 5 estrellas, es una opción de lujo para los viajeros más exigentes y se encuentra en Cuernavaca. Ofrece una experiencia única que le cautivará sin tener que ir hasta Japón, tiene jardines y árboles enormes debido a que el templo japonés fue mandado a construir alrededor de los años 50 por una mujer rica de esa época. 

La estancia ofrece cocina fusión, jardines impresionantes, arquitectura zen, tratamientos de spa, servicio impecable y lo mejor de la hospitalidad a los huéspedes. Hay canchas de tenis, gym y teatro con funciones especiales para toda la familia, fue reconocido por Forbes como un hotel de lujo con alto nivel de servicio e instalaciones de excelencia. 

Cuánto cuesta y cómo llegar al hotel Sumiya cerca de cdmx
Créditos: Hotel Sumiya

¿Cuánto cuesta hospedarse en el hotel Sumiya de Cuernavaca?

El hotel cuenta con diversas habitaciones, adecuadas con diferentes servicios y amenidades. La habitación más accesible es la "accessible room" con un precio de 2 mil 790 pesos por noche, es para 4 adultos y tiene servicio al cuarto, así como vista hacia el jardín japonés, mientras que la habitación más cara es la Junio Suite que cuenta con vista a la alberca. 

Tiene un precio de 6 mil 666 pesos, es para tres adultos y tiene 73 metros cuadrados. Equipada con una cama King, sábanas y edredón de alta calidad, tiene servicio al cuarto las 24 horas y un comedor, donde podrás disfrutar de las cistas que ofrece a todo el hotel Sumiya en Cuernavaca. 

Te recomendamos: ¿Qué hacer en CDMX del 1 al 6 de abril? Actividades y eventos

¿Cómo llegar al hotel Sumiya?

El hotel Sumiya se encuentra a 1 hora en auto de CDMX, debes de dirigirte hacia la pista de peaje y dentro de Cuernavaca tienes que tomar la salida que indica hacia Jiutepec. Una vez que estés en la zona de Jiutepec, la forma más sencilla de llegar es siguiendo las indicaciones de los letreros o siguiendo los direccionales en una aplicación como Waze o Google Maps.

Si vas en autobús, dirigiste a la Terminal Central del Sur y buscas corridas que vean a Cuernavaca. El viaje dura aproximadamente 1 a 1.5 horas, dependiendo del tráfico y el ticket cuesta alrededor de 200 pesos mexicanos, de ahí tienes que agarrar un transporte local o taxi para legar al hotel. 

Puedes llamar al Hotel Sumiya para preguntar sobre sus tarifas de las habitaciones y promociones vigentes para las fechas, así podrás saber más de las amenidades que te esperan en este lugar que es como salir a Japón de viaje. Si tienes muchas ganas de ir, pero no de hospedarte, reserva en el restaurante.