DESTINOS EN MÉXICO
¿Qué hacer fuera de la CDMX el fin de semana? 3 lugares a menos de dos horas
¡Aléjate un poco del caos de la CDMX! No tienes que irte tan lejos, pues hay lugares a menos de dos horas en los que podrás relajarte y recargar pilas.¿Buscas una escapada fuera de la CDMX este fin de semana? Aunque sabemos que no siempre se tiene el tiempo o el gran presupuesto para armar unas vacaciones completas, existe lugares a menos de dos horas de la capital que te ayudarán a relajarte, recargar pilas y volver a la rutina del día a día con más brillo y motivación.
Lugares para visitar cerca de CDMX el fin de semana
Villa del Carbón
Villa del Carbón es uno de esos lugares a menos de dos horas de la CDMX que te permite desconectarte fuera de lo cotidiano; ideal para una escapada de fin de semana, entre montañas y aire puro. Aquí, puedes visitar la Presa del Llano o Taxhimay, recorrer talleres de piel y admirar su encantadora parroquia. Además, puedes probar una barbacoa tradicional o comprar artesanías locales como botas y chamarras de piel. Llega fácilmente en auto por la autopista México–Querétaro, desviándose hacia Nicolás Romero.

Descubre: ¿Qué hacer el fin de semana en CDMX? Actividades y evento el 26 y 27 de abril 2025
Tepotzotlán
Fuera del ritmo acelerado de la CDMX, Tepotzotlán forma parte de los lugares a menos de dos horas ideales para una escapada cultural y gastronómica. Este pintoresco Pueblo Mágico cautiva con su imponente templo barroco, un animado mercado de antojitos y calles llenas de historia. Puedes llegar fácilmente en auto por la autopista México–Querétaro o en autobús desde la Terminal del Norte.

Cacaxtla
A menos de dos horas de la CDMX, fuera del ajetreo capitalino, se encuentra la zona arqueológica de Cacaxtla, en Tlaxcala; famosa por sus murales que cuentan la historia del México prehispánico. En este destino, puedes recorrer el sitio y disfrutar de vistas impresionantes, mientras aprendes sobre la cultura antigua. No te pierdas los deliciosos antojitos como tlacoyos, barbacoa y pulque que ofrecen en los alrededores. Llega fácilmente en auto por la autopista México–Puebla o en autobús desde la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

No te pierdas: Acuario Michin, el lugar en CDMX para acariciar capibaras y ver pingüinos
Escapar del caos de la CDMX nunca fue tan fácil, estos lugares a menos de dos horas de distancia, ofrecen la oportunidad de relajarte, explorar y disfrutar de lo mejor de la naturaleza y la cultura, todo fuera de lo caótico de la ciudad.