Moda

¿Por qué se debe quitar la gorra para comer?

Concoe cuál es la razón para que te quites la gorra al sentarte a la mesa para comer
martes, 18 de octubre de 2022 · 19:40

Los buenos modales en la mesa han sido un tema que seguramente desde pequeño te han enseñado, uno de ellos es comer con la boquita cerrada o quitarte la gorra en la mesa. ¿Alguna vez te has preguntado por qué?

En temporada de calor es común traer gorras o sombreros al estar en la calle y llegar a casa, ahora en temporada de frio los gorros podrán ser tu aliado, así que será común que al llegar a comer las personas se retiren la gorra o sombrero que traigan puesto.

gorra-comer
Créditos: Pinterest

Pero la gran pregunta es por qué se tiene que hacer esa acción, así que hoy en Serzen retomaremos una de las preguntas que puede que te hayas hecho. Ahora sabrás porque antes de sentarte a comer deberás hacer esta acción.

Esta es la razón por que se debe quitar la gorra para comer

Hoy hablaremos de los buenos modales, es usual que al llegar a un lugar, sobre todo a comer emprendas ciertas acciones como saludas, pedir permiso para entrar, en caso de no estar ne tu hogar y hasta quitarte la gorra.

Estas acciones son consideradas formas de mostrar respeto por la mesa, es decir, una conducta aprendida que se te enseña para dar una muestra de cortesía ante los demás. Especialmente saludar es un gesto bastante antiguo qye se practica desde hace muchos años como una regla de convivencia.

quitate la gorra para comer
Créditos: Pinterest

Ahora cuando estas en la mesa para sentarte a comer, muchas personas que gustan de usar gorras se quitan este accesorio para mostrar su respecto a las personas que se encuentran en el lugar y la mesa.

Esta acción tiene sus orígenes desde la época de los griegos y romanos, quienes tenían por costumbre quitarse una prensa, para mostrar respeto y sumisión ante el lugar donde estaban.

Con el pasar de los años esta acción también simbolizo una muestra de paz, ya que era una manera de mostrar que no se tenían armas escondidas y que tu presencia tenía buenas intenciones.

Ahora ya sabes como porqué debes quitarte la gorra al sentarte a la mesa a comer e incluso al entrar a algunos lugares como son templos religiosos. No olvides seguirnos en Facebook y conocer más contenido.

Comentarios