No es el rostro, las manos o el cabello. En muchas situaciones lo primero que verá la gente en ti es fu forma de vestir, las prendas que usas y cómo las utilizas. Ahí radica la importancia de mostrar identidad a partir de lo que usamos, hay que ser auténticos en un mundo lleno de iguales. Si eres un hombre y quieres consejos de moda para mejorar tu estilo de vestir llegaste al lugar correcto.
Ser auténtico puede parecer un término complicado; muchos hombres lo asocian con lo disruptivo o lo atípico, y no todos están de acuerdo en llevar su estilo de vestir a esos lugares, y está bien, no tienen porque hacerlo si no quieren. Pero es importante que sepas que esta palabra no intenta llevarte a "ideas locas", es más bien un camino que puedes seguir para dejar claro quién eres a partir de la ropa que usas.
Todos transmitimos algo según nuestra forma de vestir, es un hecho. Encontrar tu propio estilo y transmitir lo que en realidad eres a través de la ropa será más fácil una vez que conozcas esos consejos de moda. Recuerda, todo hombre tiene un sello visual y tú puedes encontrar el tuyo.
Los mejores consejos para crear tu propio estilo de vestir
Usa tendencias y modas como referencia, no como dogma
Encontrar tu estilo propio no quiere decir que no tendrás ninguna inspiración, puedes tomar referencias de modas que han sobrevivido con los años, o de tendencias de ciertas épocas. Pero tampoco lo vuelvas un ejercicio permanente, una cosa es inspirarse y la otra copiar, la gente nota muy fácilmente cuando no estás siendo tú por ser lo que viste en una imagen.
Para que un hombre pueda determinar un estilo de vestir efectivo debe conocer qué prendas, corrientes, cortes y estéticas disfruta más y con cuáles se identifica, esto con el fin de construir el sello visual del cual hablamos.
Que no te falten los básicos
Da igual cuál sea la tendencia o moda que más te guste, el mejor consejo de moda que cualquier especialista o asesor de imagen te dará es este: compra los básicos y después te mueves en ellos. Las prendas básicas son aquellas que pueden usarse en distintos contextos y mezclarse entre sí, nunca pasarán de moda y siempre serán una salida sencilla.
Puedes comenzar con: jeans de mezclilla; una playera básica negra y otra blanca; tenis blancos, un par de zapatos negros; pantalones casuales en tonos neutro; camisa de vestir blanca; una chamarra tipo piel; algún suéter de punto grueso en tonos neutros; y en algunos casos camisetas tipo polo.
Arma looks según la ocasión
Si quieres tener un estilo propio debes conocer los códigos de ciertas situaciones o contextos, ya sea para regirte en ellos o para hacer alguna maniobra "arriesgada", si lo que te gusta es destacar. Un ejemplo es la corbata; todos sabemos que su uso es para eventos formales o laborales, ¿pero realmente es exclusiva de contextos así? Quizá no, todo dependerá de lo que quieras transmitir.
Comodidad antes que vanguardia
El ultimo consejo de moda que te damos para que encuentres tu estilo es, quizá, el más valioso. Siempre prioriza tu comodidad antes que la vanguardia o la apariencia. De nada te servirá tener el traje más llamativo, o la camiseta más sobria del mundo si no te sientes a gusto usando esas piezas.
Las prendas transmiten tu energía y es muy evidente cuando alguien no está cómodo con lo que porta, ya sea por un tema físico o mental. Por ello la importancia de siempre usar lo que te haga sentir feliz y lo que permita transmitir tu esencia. Recuerda bien: la ropa no es lo que define tu personalidad, solamente es un vehículo en el que se transporta.
Esperamos este contenido te haya servido para mejorar tu estilo de vestir. Si quieres más consejos de moda o información relacionada a los hombres y el estilo de vida síguenos en Instagram.