La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizo un estudio en donde analizo a las diversas marcas de ropa, pero se encontró que hay unas que no deberías de tener en tu closet, ni comprar bajo ningún motivo. Las amantes de la moda se infartarán al saber que las más conocidas son de baja calidad.
La materia prima barata que se emplea para la fabricación de estas marcas de ropa es barata, lo que tiene como consecuencia que su durabilidad sea corta. ¡No te durarán ni una temporada! Si estás buscando renovar tu guardarropa con prendas atemporales de calidad, deja fuera estas opciones.
Ahora ya lo sabes, sigue las recomendaciones publicadas en la revista del consumidor para tomar una decisión informada al comprar los diversos productos disponibles en el mercado
¿Cuáles son las peores marcas de ropa, según Profeco?
De acuerdo al estudio publicado en la revista del consumidor en su edición de octubre de 2022, se determinó mediante las características calificadas en 14 modelos de distintas marcas de ropa, que las prendas que no cumplan con la normativa tenían una tendencia a peder su forma original por materiales de baja calidad.
Entre las pruebas realizadas se encuentra: cotejo´ de las dimensiones, identificación y contenido de fibras, verificación de defectos, resistencia estructural de los tejidos, apariencia después de 48 lavados en máquina, resistencia a la decoloración y capacidad de secado al aire libre.
Las marcas de ropa que no pasaron las pruebas fueron Puma, Squadra y Team Apparel, se encontró que su estampado se despega en las primeras lavadas. Mientras que Under Armour al lavarla pierde su textura original, las que menos resisten fueron Nike y The North Face.
¿Cuáles son las mejores marcas de ropa según la Profeco?
Por otro lado, Profeco avalo que la mejor marca que puedes adquirir de acuerdo a su precio y calidad es Starter con un precio de 206 pesos mexicanos, Sprint con un costo de 199 pesos y Dunlop que vale 239 pesos mexicanos. Se recomendó que antes de la compra el consumidor debe de verificar que no tenga imperfecciones.
También, se recalcó que la opción más cara no siempre es la mejor, también se alienta a que los compradores se inclinen hacia prendas hechas con materiales ecológicos para cuidar el medio ambiente
Recuerda, puedes checar más notas de los estudios ejecutados por la Profeco para la revista del consumidor, si te gustó este contenido no te olvides de seguirnos en nuestro perfil de Instagram.