MODA PARA PRIMAVERA-VERANO

Vestidos casuales para calor: cómo elegirlos y tipo de tela

Existen diferentes tipos de tela que te ayudarán a sobrellevar mejor los climas calurosos sin tener que arriesgar el estilo de tu outfit.
domingo, 20 de abril de 2025 · 14:15

La temporada de primavera-verano es una de mis favoritas para usar otro tipo de ropa que no sean solo jeans o shorts, pues el poder ir cómoda y fresca sin perder la personalidad es posible usando diferentes vestidos casuales con diferentes tipos de telas, que se ajustan a la perfección a cualquier ocasión y lugar, distinto calzado y un sinfín de combinaciones dependiendo cuál sea tu estilo.

¿Qué tipo de tela se usa para el calor?

Para saber qué tipo de ropa usar en época de calor tienes que tomar en cuenta que hay algunas telas que son más calurosas que otras y que las mejores para combatir temperaturas altas son aquellas de fibras naturales, que ayudan a absorber la humedad, son ligeras, suaves y permiten el libre flujo del aire al contacto con nuestra piel.

  • Algodón
  • Satín
  • Chambray
  • Lino
  • Seda
  • Gasa
  • Cupro
vestidos cortos para el calor del verano
Créditos: Imágenes de SheIn y Bethany Ann tomadas de Pinterest | Edición: serzen.

Vestidos para el calor, ¿son mejor largos o cortos?

Durante esta temporada se ponen de moda los vestidos cortos al ser más frescos, permitir mayor movilidad al cuerpo y adaptarse a diferentes tipos de clima; las ventajas de usar este tipo de corte es que te hará lucir las piernas más estilizadas y, por tanto, más alta, además de acentuar la cintura, dar más ventilación al cuerpo; puedes usarlos con diferentes tipos de calzado, como tenis, botas, zapatillas.

Sin embargo, no es una regla estricta que tu guardarropa tenga que estar lleno de este tipo, pues también puedes optar por vestidos por debajo de la rodilla o hasta los tobillos, pero lo más ideal es que si optas por algo más largo, es que estén hechos de telas que te permitan estar fresca y que no estén tan pegados al cuerpo para que permitan que tu piel respire bien. Este tipo de corte lo puedes llevar con calzado que no sobre pase los tobillos para que no te haga lucir más bajita; se recomienda usar en eventos más formales al dar un toque de sofisticación.