NUTRICIÓN

Estos son los beneficios que tendrás si tomas aceite de oliva y limón

Ayuda a desintoxicar tu cuerpo con las propiedades de estos alimentos.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en COMIDA el

Es un remedio muy antiguo que debes aprovechar ya que tiene propiedades que ayudan a mejorar nuestra salud, además la manera de consumirla es super rápida, lo único que tienes que hacer es ingerir una cucharadita de esta súper mezcla.

Si eres de las personas que siempre busca mejorar su salud, hacer dietas, comer alimentos saludables, esta idea te va a encantar, el aceite de oliva ayuda a aumentar la digestión y alivia el estreñimiento, estos dos ingredientes regulan el tránsito intestinal. Ayuda a desintoxicar tu cuerpo con las propiedades de estos alimentos.

Aparte de aportar un gran sabor para muchas comidas, el aceite de oliva es un antioxidante natural y algunos estudios revelan que ayuda a prevenir diversos estudios de cáncer, además es una pieza fundamental para la famosa dieta mediterránea. Este aceite dispone de ácidos grasos que nos ayudan a combatir el colesterol malo, además es un modo excelente para depurar el organismo de toxinas.

Por otro lado, el limón es un cítrico perteneciente a la familia de las rutáceas y como se sabe tiene un sabor ácido. El limón ayuda a combatir los cálculos renales, ya que aumenta el volumen de la orina y su pH, además de ser rico en vitamina C y B, al igual que el aceite de oliva tiene formulas protectoras para evadir el cáncer.

Beneficios de consumir aceite de oliva y limón.

Protege el aparato cardiovascular

Reactiva la circulación, eliminan el exceso de colesterol malo, además de tener propiedades antiinflamatorias.

 

Problemas reumáticos

Como se mencionó antes, tienen propiedades antiinflamatorias y si se toma de manera constante combatirá el dolor articular.

 

Hígado y vesícula biliar

Al tener propiedades desintoxicantes, ayuda a limpiar el hígado y a depurarlo de toxinas que a este le cueste trabajo procesar, este es un factor que ocasionamos debido a la sobrecarga de lo que consumimos.

 

Combate el estreñimiento

Es una de las funciones más reconocidas y esto sucede gracias a la lubricación de mucosas digestivas y a activar la función de órganos como el hígado y la vesícula.

 

Recuerda que debes de atender situaciones médicas en manos de un experto y consultarlo con tu médico es primordial antes de realizar cualquier ingesta o sustancia enfocada a alguna afección orgánica.