Las enfermedades cardiacas son una constante en todo el mundo ya que una de las principales causas son los alimentos dañinos que consumimos y las campañas para tratar de bajar el porcentaje de estas afecciones han tomado protagonismo.
Hay una cantidad enorme de personas afectadas por enfermedades cardiacas y se calcula que aproximadamente 813 mil personas mueren al año a causa de problemas en el corazón. Afortunadamente, hay remedios alternativos para poder ayudar a nuestra salud como los provenientes de productos naturales. Con estas ideas puedes favorecer a la salud de tu corazón, conoce cuáles son.
Remedios caseros para prevenir enfermedades cardíacas
1- Consumir plátanos y aguacate
Si bien este no es un remedio casero, es una opción natural de ayudar a nuestro corazón ya que los alimentos con gran cantidad de potasio ayudan a prevenir enfermedades cardiacas. Por eso cuando te da un calambre, te recomiendan comer plátano, ya que ayuda a la correcta circulación sanguínea, dejar de comer potasio causa rigidez en las venas, por ello la importancia de una alimentación equilibrada, rica en vitaminas y minerales.
2- Esencia de ajo negro chino o ajo
Este es un remedio muy usado en la homeopatía ya que ayuda a la circulación sanguínea. Por otra parte, el ajo se relaciona con beneficios en el sistema cardiaco, por ejemplo, ayuda a disminuir la presión arterial.
3- Cebolla
So ricas en vitaminas B y contiene quercetina y ayuda a evadir afecciones cardiacas.
Solo tienes que dejar en infusión la cebolla y tomarlo, puedes aplicarla en diversos platillos como en sopa de cebolla, tinga, caldos y en una lista enorme ya que es muy versátil, además potencializa sabores, pero realmente su beneficio más grande lo aporta al ser comida cruda.
4- Miel
Aunque la miel contiene azúcar esta es buena en cantidades moderadas ya que es trehalosa la cuál provoca que las células inmunológicas eliminen placas de grasa contenidas en las arterias.
5- Nueces
Las nueces contienen grasas y colesterol bueno, sus propiedades son amplias y benefician a nuestra salud en general, sus ácidos grasos u omega3 son cardioprotectores naturales sin embargo su consumo debe de ser equilibrado ya que contienen muchas calorías.
Estos son algunos alimentos que puedes consumir para ayudar a tu salud cardiaca, sin embargo, recuerda que es importantes acudir con un médico quien será proveedor de tu salud y con un nutriólogo ya que sus áreas son distintas pero si se juntan para trabajar en equipo, tu beneficio será más amplio.