NUTRICIÓN

¿Sirve el café con limón para bajar de peso? Esto es lo que debes de saber

Conoce la forma ideal para perder grasa, infórmate acerca de los remedios antes de ingerirlos.

Bajar de peso con este remedio casero podría dañar tu salud.Café y limón para perder grasa corporalCréditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en COMIDA el

El café con limón ha sido empleado en muchas personas como remedio casero que ayuda a la pérdida de peso, sin embargo, los expertos nos informan si este es mito o una realidad, así que continúa leyendo si quieres saber más acerca de este “método” para bajar esos kilitos que tenemos de más.

Cuando queremos bajar de peso de la forma más sencilla, tomando pastillitas mágicas, bebiendo menjurjes o remedios caseros, podríamos estar afectando a nuestra salud, por ello es necesario acudir con un experto en el tema, por ejemplo, un nutriólogo, endocrinólogo e incluso un médico, lo ideal es tener una supervisión responsable y un régimen que esté adecuado a nosotros. Conoce la forma ideal para perder grasa, infórmate acerca de los remedios antes de ingerirlos.

¿Sirve el café con limón para bajar de peso?

Adelgazar debe de ser un proceso natural y no forzado para evitar que tu salud esté en riesgo, si bien es cierto que perder grasa visceral o desinflamarnos ayuda a proporcionarnos más beneficios orgánicos, podría no ser sano si la forma de bajar es riesgosa o interfiere con procesos indispensables como hormonales, gástricos, inhibidores que afectar al sistema cerebrovascular, en fin, entre muchos otros.

La forma ideal para bajar de peso es consumiendo menos calorías de las que quemamos, por ello la nutrición y el ejercicio deben de ser básicos, además que de esta forma proporcionamos no decenas, ni centenas, si no que millares de beneficios que se obtienen en nuestro cuerpo, aunque no sean visibles, pero dentro de los receptores de estos beneficios se encuentras, tus células, huesos, sistemas, órganos y podría ser algo increíble pero incluso el ADN.

Ingerir café y limón es un mito según los expertos, realmente no tiene un impacto en la pérdida de grasa, pero algo que si es muy cierto es que puede favorecer con la saciedad, lo que hará que comas menos y que por lo tanto puedas adelgazar.

Recuerda que tanto el café como el limón son antioxidantes y tienen un efecto diurético en nuestro cuerpo, lo que nos ayuda a desechar toxinas de nuestro cuerpo, probablemente tengas más ganas de ir al baño. No obstante, podría causar problemas nocivos a la salud ya que, al consumirse en proporciones grandes o constantes, los ácidos cítricos del limón pueden dañar el esmalte de los dientes o gran parte del revestimiento del esófago, aunque en proporciones alternadas tiene un efecto alcalino, debe de tomarse en las porciones correctas para no volver de esto un riesgo.