Se acercan los festejos y es hora de sacar nuestras mejores prendas para lucir espectacular pero esos kilitos de más te hacen sentir inseguro/a y estas luchando por tratar de bajarlos para brillar como siempre, pero pasa algo que no te permite hacerlo, probablemente estés cometiendo algunos errores en este proceso y aquí te diremos cuáles son los más comunes para que los evites y no tengas obstáculos para cumplir con tus objetivos de peso.
Te podría interesar
Es importante tener una alimentación saludable y balanceada de primera instancia, pero es necesario saber que si decides tener una dieta debe de ser bajo supervisión de un experto, por otra parte, si decides hacerlo, trata de evitar cometer estos errores que son básicos. Evita hacer esto si quieres llegar a tus metas antes de esta navidad.
Errores más comunes que puedes cometer al hacer una dieta.
Dietas extremas
Si vas a seguir una dieta extrema que sea bajo supervisión médica que además cuente con evidencia científica, recuerda que tu salud es primordial y puede exponerse si lo sometes a dietas rigurosas o peligrosas.
Antojos
Recuerda que puedes tener demasiados antojos y darte un gustito puede descontrolar totalmente tus resultados, ten en mente tus objetivos y recuerda que en los festejos podrás darte esos gustos.
Suplementos
Hay suplementos que causan efectos secundarios severos en tu cuerpo y es necesario que sean bajo supervisión médica. Es sumamente peligros auto recetarse este tipo de medicamentos o sustitutos, así que evita cometer este error.
Ansiedad
Si llegas a romper la dieta, no pasa nada, evita frustrarte por eso y recupera con disciplina en los próximos días, recuerda que los sentimientos generan impulsos que pueden generar trastornos alimenticios.
Influencers
No sigas dietas o consejos de rutinas elaboradas por influencers que carecen de información y además no son estudiados en el tema, si vas a seguir a un influenciador, procura que sea una persona especialista en el área por méritos doctos en salud o nutrición.
Sustitutos
Evita los sustitutos como licuados u jugos que ponen en riesgo tu salud, recuerda que el cuerpo necesita proteínas, vegetales y carbohidratos por lo que sustituirlos puede generar una inestabilidad en tus niveles de azúcar, colesterol e incluso vitaminas.