Todo parece indicar que el vino es eficaz para bajar de peso, esto después de que la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos, confirmaran a través de un estudio que un compuesto del vino tinto ayuda a reducir el peso.
Te podría interesar
El piceatannol es un antioxidante, que según científicos de dicha universidad, es capaz de bloquear los procesos celulares que permiten el desarrollo de células grasas, desde este descubrimiento se han realizado numeroso investigaciones para saber si este componente del vino tinto puede ayudar a controlar de la obesidad.
Hay que destacar que el consumo excesivo del vino tino es contraproducente para la salud por lo que puedes tomar una o dos copas por día, pues se estima que ingerir una copa al día reduce hasta en un 30% las probabilidades de padecer obesidad, esto gracias al piceatannol. Pero eso no es todo, además de ser un aliado para bajar de peso posee otros beneficios para nuestra salud.
Beneficios del vino tinto para la salud
No solo es su efecto relajante y un excelente compañero para nuestras comidas y reuniones, posee cualidades en sus ingredientes que nos ayudan a mantenernos sanos.
1. Efecto antienvejecimiento
Investigadores de la Escuela Médica de Harvard descubrieron que el resveratrol, compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas, retrasa el envejecimiento que actúa protegiendo a las células del cuerpo.
2. Para tratar infecciones en las encías
Las uvas contienen compuestos que al ser fermentados en vino, tienen la virtud de evitar la aparición de los estreptococos y bacterias vinculadas a la caries, es además eficaz contra la gingivitis.
3. Protege contra rayos UV
Científicos de la Universidad de Barcelona descubrieron que los flavonoides que se encuentran en el vino ayudan a reducir los efectos perjudiciales de los rayos ultravioleta en la piel.
4. Aumenta endorfinas
Al beber vino liberamos endorfinas, de ahí que experimentemos la sensación de bienestar y relajación al tomarlo.
5. Contribuye a la salud de tu intestino
Investigadores del Kings College de Londres informaron que esta bebida aumenta el número de ciertas bacterias que ayudan al intestino, esto por la cantidad de polifenoles que se encuentran sobre todo en el vino tinto.
6. Mantiene la salud en tu corazón
Gracias a los flavonoides, moléculas antioxidantes que se encuentran en el vino, podemos protegernos contra enfermedades cardiovasculares, especialmente contra los infartos de miocardio y la ateroesclerosis.
7. Reduce el riesgo de adquirir cáncer
Debido a que el vino es un poderoso antioxidante, es considerado un recurso natural capaz de bloquear el crecimiento de las células responsables del cáncer de mama o pulmón.
8. Aumenta los niveles ácidos grasos Omega 3
De acuerdo con el estudio IMMIDIET, el vino es mejor que otras bebidas alcohólicas para aumentar los niveles de ácidos grasos Omega 3 en el plasma y en las células rojas de la sangre.