Las arrugas son parte del proceso de envejecimiento natural, estas marcas de edad son frecuentes en el entrecejo, labio superior y en los contornos de los ojos. Sin los cuidados necesarios y sin una buena alimentación, se acaban rompiendo las fibras de la dermis y se convierten en arrugas.
Te podría interesar
Por ello, si cuidamos nuestra alimentación podemos disminuir y retrasar el proceso de envejecimiento, con este jugo a base de espinaca podemos comenzar a proteger nuestra piel y decirle adiós a las arrugas.
La espinaca es rica en vitamina A la cual es necesaria para la reparación de la piel, además ayuda a prevenir el acné y la piel seca, pero sobre todo contiene ácido alfa lipoico, que es un antioxidante que neutraliza los químicos que existen de manera natural, pero dañinos, conocidos como radicales libres.
Además la espinaca contiene varios antioxidantes que contribuyen a que la piel se torne más brillante. Por si fuera poco, la cantidad de hierro que posee juega un papel importante en la aceleración del proceso de curación de heridas. Por su parte, la manzana es rica en fibra dietética por lo que ayuda a limpiar nuestros intestinos, los ácidos de esta fruta ayuda a que se asimile mejor el hierro, además su sabor ayuda a neutralizar el amargo de la espinaca.
Las almendras son ricas en vitamina E, por lo que ayuda a reducir los signos del envejecimiento, además de nutrir la piel, tiene propiedades antioxidantes. La miel es un gran hidratante natural, debido a sus propiedades antisépticas purifica y desintoxica; posee gran cantidad de antioxidantes, los cuales protegen, reparan y previenen el daño diario de la piel. Contienen ácidos orgánicos, vitaminas C, B1, B2, B3, B5, ácido fólico, minerales como el fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata; aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolipidos, falvonoides, polifenoles y enzimas.
Ingredientes:
10 hojas de espinaca
1 manzana
5 almendras
1 cucharada de miel
1/2 vaso de agua
Modo de preparación:
Vierte las espinacas crudas, la manzana sin hueso, las almendras, miel y agua en la licuadora y licúa todos los ingredientes bien. Puedes tomarlo diario durante el desayuno.