Estar a dieta requiere tiempo y esfuerzo, sin embargo muchas veces eso es justo lo que nos falta. Ya que para hacer ejercicio necesitamos concentrarnos para realizarlo y si queremos hacer dieta se requiere espacio para adquirir los insumos necesarios pero también para prepararlos.
Te podría interesar
Ese momento en que los jeans nos comienzan a quedar apretados es algo estresante, por lo que sabemos que es tiempo de comenzar a cuidar nuestra alimentación y ello requiere disciplina y tiempo. No obstante, todos queremos saber cómo bajar de peso sin hacer dieta, porque no queremos pensar en la prohibición y a veces no podemos concentrarnos por la falta de tiempo en una como tal.
Sin embargo, la forma más sencilla de bajar de peso sin hacer dieta, es cambiar nuestros hábitos a la hora de comer. Estos 10 consejos te ayudarán a bajar de peso sin necesidad de hacer dieta.
- No pases hambre, pues cuando pasas mucha hambre quieres asaltar el refri o la tienda de la esquina para comer lo primero que se te cruza.
- Ve bajando tus porciones de comida. Come menos cada día, hasta que logras bajar la cantidad de tortillas y pan, por ejemplo. Come la mita de lo que comías antas.
- Bebe medio litro de agua media hora antes de desayunar, comer y cenar, esto por efecto de saciedad que provoca.
- Practica yoga o pilates. Benefician a tu salud y te ayudan a respirar mejor. Un cuerpo bien oxigenado tiene más posibilidad de perder peso.
- Duerme bien. El insomnio o dormir mal causan sobrepeso, esto porque se afecta la producción de las hormonas que regulan el hambre: leptina y grelina, además también se afecta la segregación de cortizol, que afectan directamente al metabolismo y favorecen que uno engorde.
- Come mucho más despacio, te saciarás antes.
- Cambia tus porciones de papas o pasta por ensaladas.
- Haz deporte al menos tres veces por semana.
- Come en casa, siempre que sea posible.
- No hagas dietas, aprende a comer. Los ayunos intermitentes o dietas restrictivas no funcionan a largo plazo.