Para muchas personas el bajar de peso es algo que puede llegar a ser imposible, pero en realidad es cuestión de romper con algunos hábitos que tenemos, comer de una forma más orgánica o natural, activarnos y dejar el sedentarismo a un lado así cómo mantenernos informados de los productos que consumimos, por ejemplo, leer la parte trasera de los datos nutricionales, entre otro sin fin de recomendaciones que benefician nuestra salud.
Te podría interesar
Estas bebidas son naturales, también tienen propiedades benéficas al proceso de perdida de peso que deseas llevar, recuerda antes consultar con un experto de la salud o en nutrición. Con estos líquidos preparados podrás quemar calorías de una forma más acelerada, además son super fáciles de preparar. Perder grasa es sencillo con una buena alimentación, tenemos estas sencillas preparaciones que complementarán tu dieta para poder ver resultados más rápidos.
Bebidas para adelgazar y comenzar a perder peso
1- Café con limón
Así es, el café con limón genera un proceso metabólico para la quema de grasa, sobre todo la localizada, pero no es recomendable para un consumo diario. Puedes tomarlo cada tercer día por una semana o dos para notar los resultados y después suspenderlo.
Modo de preparación:
- Vierte en una taza para café alrededor de ¼ de agua caliente.
- Agrégale una cucharada pequeña de café.
- Exprime medio limón en la taza y revuelve bien.
- Ingiere la mezcla y listo goza de sus beneficios, recuerda no es de consumo diario, debe tomarse en ayuno, pero puedes ingerir alguna base protectora 15 minutos antes para evitar problemas de acidez.
2- Té verde
El té verde es una bebida natural que se cree que caliente ayuda a la quema calórica, pero en realidad su beneficio es alto cuando se toma frío, es una de las bebidas con más eficacia para fomentar la perdida de peso. Ayuda al metabolismo para perder grasa de forma rápida y eficaz.
Modo de preparación.
- Hierve agua y una vez en su punto de ebullición, agrégala la una taza.
- Pon tu infusión o sobre de té en la taza con el agua caliente.
- Deja reposar sin agregar azúcares, esto es para tener una mayor eficacia y que el azúcar no se interponga con la quema calórica.
- Una vez frío el te puedes ingerirlo para aprovechar sus propiedades y beneficios en cuanto a la perdida de peso, pero recuerda, al ser natural regala a nuestro cuerpo propiedades para nuestra salud por ejemplo ayuda a evitar una gripe.
3- Agua de Coco
El agua de coco nos proporciona beneficios a nuestra salud, además de hidratarnos debido a su basta cantidad de electrolitos, puede ayudarnos a combatir la resaca, mejorar el funcionamiento renal, limpia la piel y ayuda incluso a combatir la ansiedad.
4- Té de Jengibre
El jengibre aporta grandes propiedades, es famoso por ser un super alimento caliente, protege a nuestro cuerpo de enfermedades respiratorias, ayuda al crecimiento del cabello si lo aplicas directamente en el cuero cabelludo y lo mejor de todo elimina la grasa localizada. Este té tiene sus restricciones, deben evitarlo personas con alergias ya que este puede potencializarlas y personas con hipertensión arterial.
Modo de preparación:
- Al igual que el té verde, debes hervir el agua hasta su punto de ebullición, pero aquí hay dos opciones, puedes agregar la ramita del jengibre para que cuando caliente suele propiedades o consumirlo en polvo, se debe agregar en la taza una vez que ya se pone el agua en ella.
- Agrega el agua en una taza y no lo combines con azucares ya que estos pueden hacer que sus propiedades se enfoquen en ellos y no en las grasas o azucares de tu cuerpo.
5- Jugo de pepino, limón y perejil.
Estos son alimentos que de por sí, solos ya aportan a la salud y cuidado de nuestro cuerpo, el pepino es rico en vitamina B, ácido fólico, antioxidantes entre otra lista grande de propiedades, que al mezclarlas con el perejil y el limón crean una reacción de quema de grasa en el cuerpo.
Modo de preparación:
- Viertes un vaso y medio de agua en la licuadora, agrega ¼ o ½ de pepino con cáscara, un manojo te perejil y el zumo de un limón completo
- Licua, puedes agregar un poco de endulzante bajo en calorías, no es recomendable la azúcar refinada ya que causa una contra respuesta de lo que queremos lograr.
- Sírvela en un vaso grande. Listo, aprovecha sus riquezas y bondades.
Estas fueron 5 bebidas que ayudan a tu organismo para bajar de peso, recuerda que nada de esto funciona si no llevas una dieta balanceada y estás en sedentarismo total, activarte es clave fundamental para poder impulsar los mecanismos naturales de tu cuerpo.