¿Estás de antojo? Si eres team de los antojitos dulces esta receta te encantará. Se trata de un pay de limón con galletas Marías que es muy fácil y rápido de preparar. Este postre es ideal para llevarlo a una reunión con amigos o familia o comerlo solo por antojo.
Te podría interesar
Los pays son un tradicional postre dulce en Estados Unidos o Reino Unido donde no solo se sirve como postre, sino también una entrada. En México lo solemos consumir como postrecito frío la cual se compone de una base de galleta y está relleno de queso, crema batida o crema de frutas y decorado con frutas frescas o chocolate.
Si solo de pensarlo se te antojo, aquí te dejamos la receta de pay de limón con Galletas Marías, verás que es un receta muy fácil y rápida de preparar.
Estos son los ingredientes de la receta
Para realizar esta receta de pay de limón debes de contar con los siguientes ingredientes:
2 paquetes de galleta María
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
6 limones
1 refractario para colocar el pay
Esta es la forma de preparar la receta de pay de limón
La forma de preparación de este pay de limón es muy sencilla y rápida solo debes de seguir los siguientes pasos:
- Primero en un refractario debes exprimir los seis limones para obtener el jugo fresco sin las semillas.
- En tu licuadora coloca las leches evaporada y condensada, así como el jugo de los limones y licua por 2 o 3 minutos hasta formar una crema dulce.
- En el recipiente donde colocaras el pay, comienza por colocar una base de galletas Marías hasta cubrir el fondo. Ahora agrega una capa de la crema.
- Aquí es opcional, puedes colocar toda la crema encima de la base de galletas o alternar una base de galletas, una de crema y así sucesivamente hasta terminar con toda la crema.
- Decora con trocitos de galletas que puedes deshacer para espolvorear. También puedes agregar rayadura de limón o rodajas para decorar.
- Refrigera durante mínimo 2 horas para obtener una consistencia sólida
- Comprueba que tenga la consistencia que deseas y sirve
Cuéntanos qué te pareció la receta a través de redes sociales. No olvides compartir para que más personas conozcan esta receta fácil y sencilla