Tener una buena alimentación es muy importante para nuestra salud, mantiene un buen funcionamiento del organismo y el riesgo de minimizar enfermedades, pero, ¿qué pasa si tienes hipotiroidismo?
Te podría interesar
El hipotiroidismo es una enfermedad que caracteriza la disminución de actividad funcional. Provoca cansancio, frío, sensibilidad y en el caso de las mujeres genera alteraciones menstruales.
Algunos de los síntomas causados por hipotiroidismo, es el aumento de peso y es difícil perder esos kilitos que has subido, pero no es imposible, puedes comer alimentos que realmente sean buenos para tu salud y que te puedan ayudar para hacer una dieta balanceada.
El ritmo del hipotiroidismo es lento, el peso es moderado con una retención de agua y sal lo que provoca el aumento de la grasa corporal. Comer de forma saludable puede ser la respuesta a disminuir esta enfermedad.
¿Qué comer si tienes hipotiroidismo?
Estos alimentos favorecerán el funcionamiento de tu cuerpo y van a impedir la absorción intestinal:
Te podría interesar
Alimentos que aporten yodo
Algunos de los alimentos que aportan yodo para la producción de tiroxina y que puedes comer son:
- Mariscos
- Pescados
- Huevos
- Leche bajo en grasa
- Sal yodada
- Ajo
- Avena
- Arándanos
- Bebidas naturales
- Cereales integrales
- Yogurt natural.
En el caso de las verduras puedes comer:
- Col
- Brócoli
- Coliflor
- Zanahoria
- Espinaca
- Rábanos
De frutas es recomendable comer las siguientes:
- Aguacate
- Plátano
- Fresas
- Kiwi
- Manzanas
Estos alimentos los puedes comer en cualquier momento del día, así tendrás una alimentación equilibrada y baja en grasa. Solo recuerda que la mejor forma de consumirlos es no abusando de ellos. El yodo en exceso frena la tiroides y empeora el hipotiroidismo. Dependiendo dónde se cultiven las frutas o verduras los alimentos tendrán mayor o menor yodo. Tampoco es bueno abusar de las algas marinas y menos cuando dicen que te ayudarán a perder peso, eso es falso.
Si tienes hipotiroidismo, lo que debes de evitar por completo comer son los suplementos dietéticos, estos interfieren con el funcionamiento de la tiroides y la absorción intestinal.
Ahora que conoces los alimentos que puedes comer y que también no debes de abusar de ellos, igual es recomendable acudir con un médico o nutricionista para que te brinden una dieta balanceada y así reducir el hipotiroidismo. Complementan el cuidado de tu salud con el ejercicio físico para mantener una buena energía.