El antojo de algo dulce puede volverse desalentadores cuando piensas en que debes realizarse, sobre todo cuando se trata de pan, pero hoy te vamos a dejar una receta de rollos de canela que es muy sencilla de preparar y el reto es lograrlo en tan solo 30 minutos.
¿Qué son los rollos de canela?
Para los amantes del pan, el rollo de canela es una de las recetas clásicas debido a su textura y sabor. Este pan es una receta sueca conocida como cinnamon roll. Se dice su nombre de deriva de kanelbulle (pan de canela) y su fama es tanta que tiene un día en su honor, el 4 de octubre.
Este pan fue creado en la década de 1920 y era horneado en las casas que podía comprar sus ingredientes ya que su costo era alto debido a que se escaseo la harina refinada, el azúcar y la canela. Terminada la Primera Guerra Mundial, la escases concluyó y pudimos volver a consumir este delicioso pan.
Prepara una receta en solo 30 minutos
El secreto de de esta deliciosa receta es lograr una textura esponjosa debido al uso de la levadura, este ingrediente requiere de varias horas para fermentarse y lograr que la masa se eleve. Además, se complementa con un riguroso tiempo de amasado para que el aire en la masa logre los deliciosos rollos de canela.
Si no dispones de ese tiempo de trabajo para amasar, reposar y fermentar, cambia el tipo de masa. Sustituiremos la base original por hojaldre. Se modificará la textura, pero el sabor será igual de rico así que te dejamos los ingredientes:
2 hojas e hojaldre
1 huevo
¼ de harina para espolvorear
2 cucharadas de canela molida
6 cucharadas de azúcar morena
¼ de taza de azúcar glass
1 ½ cucharadita de leche
½ cucharadita de extracto de vainilla
Prepara en 30 minutos unos rollos de canela
- En una bandeja para hornear coloca papel para horno y espolvorea harina para que no se pegue. Precalienta a 400 F.
- En la hoja de hojaldre, unta una capa de huevo batido y espolvorea la canela, la azúcar morena.
- Enrolla el hojaldre, corta en pedazos pequeños y unta huevo con un pincel en cada rollo.
- Hornea durante 20 a 25 minutos, cuida el tiempo para evitar que el azúcar se queme.
- Terminado el tiempo de cocción deja enfriar en una rejilla.
Para el glaseado
Mezcla azúcar con leche y extracto de vainilla hasta formar una salsita blanquecina. Una vez que los rollos de canela estén fríos podrás bañar con la mezcla y dejar enfriar. Así podrás disfrutar de esta rica receta.