El hígado es uno de los órganos más grandes de nuestro cuerpo y necesita tener muchos cuidados para que esté saludable, sobre todo debemos de saber qué tipo de alimentos necesita para que se mantenga en un buen estado.
Te podría interesar
Tener un estilo de vida saludable es importante para nuestro hígado, la alimentación juega un papel muy importante y debemos de estar conscientes de lo que comemos.
No todos los alimentos serán buenos para el cuidado de nuestro hígado, algunos de ellos pueden perjudicarlo y poner en riego nuestra salud. Por eso te recomendaremos algunos de ellos que pueden ayudar a tener un hígado saludable y hasta evitar otras enfermedades.
Alimentos para mantener un hígado saludable
1. Manzanas
La manzana es una fruta muy rica y saludable que ayudará a desintoxicar el hígado, por su fibra soluble eliminará sustancias tóxicas, piedras en los riñones y eliminará metales pesados de nuestro organismos. También ayudará al tránsito intestinal.
2. Alcachofas
Otro alimento que ayudará a desintoxicar el hígado y a limpiarlo, serán las alcachofas. Esta planta puedes consumirla de varias maneras estén crudas, cocidas, al vapor o en zumos. Cómela 2 o 3 veces por semana.
Te podría interesar
3. Garbanzos
Los garbanzos tienen una gran cantidad de aminoácidos que al consumirlos ayudarán a depurar el hígado manteniéndolo saludable y contribuyen un correcto funcionamiento del sistema inmune. También previene otras enfermedades, pero no los consumas diario puedes comerlos 4 veces a la semana.
4. Rábanos fermentados
Los rábanos son diuréticos y cuidan que no se almacenen bacterias, al ser una verdura natural con sabor amargo ayudará a mantener un hígado saludable y absorberá los nutrientes.
5. Cebollín o puerro
Este alimento además de ayudar a mantener un hígado saludable contribuye a mejorar la bronquitis, afonías y la faringitis. A comparación de los otros alimentos este sí puedes consumirlo diariamente.
Estos alimentos son de las mejores opciones para poder mantener un hígado saludable. Si has tenido problemas o malestares con tu hígado evitar comer dulces, cosas muy azucaradas o saladas y yogures. Tampoco consumas carnes o verduras enlatadas, estas deben de ser naturales.
Además de tener una buena alimentación llévala de la mano con ejercicio físico para su mejoramiento.