A quién no se le han antojado unos huevos revueltos, cocidos o estrellados durante el desayuno, la comida o la cena. Y es que es algo que no nos puede faltar, pero comerlos todos los días nos ha dejado pensando qué tan bueno sería para la salud, a lo que responderemos a esta duda, así que sigue leyendo esta nota.
Te podría interesar
Si quieres comer huevos, el menú será muy grande ya que se pueden preparar de muchas formas y agregarle varios ingredientes para darle un mejor sabor, pero además de ser ricos cuentan con varios beneficios que ayudarán en tu salud y nutrición.
Beneficios del huevo
Comer un huevo contiene 6 gramos de proteínas, tiene vitaminas A, B5, B2 y B12 es un gran alimento para la nutrición. Comer huevo en cada comida hará que:
- Aumenta el colesterol bueno. Pacientes han mostrado que aumentaron sus niveles de colesterol bueno hasta un 10%. Esto ayuda a que los pacientes no tengan el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, mejorando su salud.
- Sensación de saciedad. Un gran beneficio para consumir huevo en las comidas es que podrás sentirte lleno por sus niveles de proteínas y nutrición, también es recomendable desayunarlos y se perderá peso.
- Ayuda a la vista. El huevo tiene grandes beneficios que ayudarán a mejorar la vista y a reducir el riesgo de un padecimiento que la afecte, en especial por la yema que contiene antioxidantes.
- Piel más bonita. El agregar huevo a todas tus comidas además de ser bueno para la salud y nutrición también hace efecto en la piel porque ayuda a prevenir la descomposición de los tejidos corporales.
Ahora que ya conoces sobre los beneficios que obtienes cuando consumes huevos en todas tus comidas, también debes de saber algunos contras:
- Como todo alimento nunca es bueno abusar de ellos, se sabe que puedes comer todos los días huevos, pero a una cantidad moderada como una vez al día.
- Su producción se relaciona con el agua y la contaminación, están relacionados con desechos y la alimentación de las gallinas, nunca te confíes o los comas demasiado rápido.
Una vez teniendo esta información comienza a agregar huevos en tus comidas porque aportará grandes beneficios que mejorarán tu salud y nutrición, recuerda ser moderado con la cantidad. Lo mejor es que ¡podrás comerlos de la forma que más te guste!