VIRAL

El truco viral de TikTok para conservar aguacates que podría ser un riesgo para la salud

La FDA advirtió sobre las enfermedades que podrías contraer al guardar aguacates con este truco de TikTok.

Truco de TikTok para conservar aguacates.Podrías enfermarte si realizas el truco para guardar aguacates.Créditos: Especial
Escrito en COMIDA el

TikTok nos ha dado muchísimos consejos para darle más vida a la comida; sin embargo, un nuevo truco viral que apareció para conservar los aguacates durante más tiempo podría representar un riesgo para la salud.

Varios videos muestran que, supuestamente, para evitar que el aguacate se oxide y se haga negro, lo único que debes hacer es meterlo en un recipiente con agua y llevarlo al refrigerador para que puedas guardarlo hasta por tres semanas... lo cual no es una buena idea.

¿Cuál es el riesgo de meter aguacates en agua?

Aunque este truco viral de TikTok podría servir para que no se echen a perder las partes que quedan expuestas al aire libre después de abrir un aguacate, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió sobre los riesgos que esta práctica podría tener.

Esto se debe a que en cuanto este alimento entra en contacto con el agua podrían multiplicarse patógenos humanos residuales que pudieran estar en la superficie, tales como la salmonela y listeria, lo cual podría terminar en una intoxicación.

De acuerdo con la FDA, la listeria monocytogenes puede meterse en la pulpa de los aguacates durante los primeros 15 días de almacenamiento en cualquier tipo de refrigerador.

Créditos: Pexeles.

¿Qué es la salmonela y cuáles son sus síntomas?

La salmonela es una infección causada por una bacteria que afecta el aparato intestinal y que, de hecho, vive en los intestinos humanos o de animales.

Aunque las personas que llegan a padecerla generalmente no presentan síntomas, algunas otras podrían manifestar dentro de 8 a 72 horas algunos como:

  • Diarrea.
  • Fiebre.
  • Dolores abdominales.
  • Náuseas.
  • Mareos.
  • Escalofríos.
  • Dolor de cabeza.
  • Heces con sangre.

Lo más recomendable es que acudas al médico si presentas alguno de estos síntomas, además de que no realices el truco viral de TikTok para conservar más tiempo tus aguacates, pues podría aumentar el riesgo de contraer esta enfermedad.